Baja el precio de las naftas pero aumenta el del gasoil

Los precios actualizados funcionan a partir de hoy, conocé de cuánto es la rebaja.

La petrolera YPF dispuso a partir de este lunes una rebaja de hasta 1,5% en el precio de las naftas, aunque como contrapartida subió el valor del gasoil en sus dos versiones, con un promedio de 3%.

La nafta súper de YPF bajó 1%, pasando de $37,59 a $37,21 el litro, en tanto que la modalidad Premium, que lleva el nombre de Infinia, descendió 1,5% de $44,01 a $43,35. Por su parte, el gasoil común aumentó de $33,76 a $34,84 y el Infinia subió de $39,67 a $40,86.

Conforme el razonamiento dado por el Gobierno respecto a esta medida de rebajas se debe no solo a la caída del barril Brent, el que se toma como referencia en el país, sino más bien asimismo a la estabilidad cambiaria, alén del reacomodamiento del dólar de los últimos días.

Fuentes del mercado asimismo explicaron que “el diesel es importado en un enorme porcentaje y de ahí que faltaba para llegar a la paridad de importación”. En lo que se refiere a las naftas, señalaron que “hay que tener en consideración que el ITC (Impuesto a la Trasferencia de Comburentes) subió 14 por ciento y aumentaron asimismo los biocombustibles”, sino más bien –aseguraron- “se podrían haber bajado un tanto más los precios”.

Tras los pasos de la petrolera estatal podrían proseguir las privadas, como Axion y Shell, quienes semanas atrás efectuaron un ajuste por la evolución del costo internacional del barril del petróleo, mas sobre todo pues sus productos quedaron desfasados de los ofrecidos por YPF.

 

Nota con información de Timing Político

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *