Ramírez: Personal de Seguridad Vial se reunieron con integrantes del CETRAM

Personal del Área de Seguridad Vial en compañía del Secretario de Gobierno, Pablo Omarini mantuvieron una reunión con el Grupo Científico de Estudios de Transporte, Accidentología y Movilidad -CETRAM-perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional.

En el encuentro, se trataron diferentes puntos de conflicto relacionados con el tránsito en la ciudad. En particular, se plantearon posibles intervenciones para disminuir los riesgos de accidente en la intersección de Bv. San Martín y Sarmiento, lugar donde se registraron reiterados siniestros en el último tiempo.

También se analizó la posibilidad de extender las calles Islas Malvinas y Urquiza. Estas arterias – que actualmente son interrumpidas por las vías del tren – derivan la circulación generando verdaderos cuellos de botella, en calles 25 de Mayo y Avellaneda.

Además, se estudió la situación en “5 esquinas”, el sentido de circulación de Sargento Cabral al final y se estudió la posibilidad de construir una garita sobre calle República de Entre Ríos que funcionaría como para de ómnibus de larga distancia.

Desde hace aproximadamente dos años la Municipalidad viene trabajando con este equipo profesional. Inicialmente se elaboró un diagnóstico de Infraestructura Vial y Estado del Tránsito en nuestra ciudad, en función del cual se realizaron diversas intervenciones tales como cambios en el sentido de circulación de calles, colocación de lomos de burro y diferentes tipos de cartelería urbana.

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *