La Policía registra 140 muertes en siniestros viales en lo que va de 2018 en la provincia

Lamentables cifras. 96 personas perdieron la vida casi inmediatamente en las rutas entrerrianas y otras 44 murieron en zonas urbanas en lo que va del año, de acuerdo a los registros de la Policía.

140 personas murieron a causa de siniestros viales en la provincia en lo que va de 2018, según informó la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos.

Los datos no reflejan la totalidad de víctimas fatales, dado que los registros policiales no contabilizan a aquellas personas que perdieron la vida más de un día después de los siniestros.

La cifra representa “los fallecidos dentro de las 24 horas, personas que murieron en el momento del siniestro vial o en horas inmediatamente posteriores”, aclaró el director de Prevención y Seguridad Vial, Mario Müller, en diálogo con el portal capitalino Ahora.

Del total de 140 víctimas fatales, 96 murieron en las rutas mientras que las 44 restantes fallecieron dentro de los ejidos urbanos, según detalló el funcionario policial.

El Gobierno pide precaución para circular a raíz del temporal

Vialidad Provincial solicita transitar con precaución por la red vial entrerriana y evitar hacerlo por la ruta provincial Nº 11 a la altura del kilómetro 147 en jurisdicción de Rincón del Nogoyá, departamento Victoria, hacia Paraná, debido al desborde de varios cursos hídricos. Una de las zonas más crítica de esa vía de comunicación se presenta además en el kilómetro 51, a la altura de Valle María y Aldea Brasilera, departamento Diamante, donde el tránsito debió interrumpirse pasada las 20.30 en forma parcial debido a que el agua había atravesado la calzada.

La circulación por la red caminera de la provincia se ve agudizada por el alerta emitido desde el SMN que informa la probabilidad de presencia de fuertes ráfagas de vientos, caída de granizo y abundantes precipitaciones. Los departamentos más afectados son: Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Gualeguay, Victoria, Diamante, Villaguay, Tala, Nogoyá y Paraná.

Desde la Zonal Diamante, donde el promedio de agua supera los 300 mm, se informó que el agua cortó accesos a varias colonias. Esta mañana una cuadrilla de la repartición estuvo trabajando sobre la ruta provincial Nº 11 entre Salto y Grapschental.

Asimismo, se informó desde Vialidad Provincial, que se espera a que los caminos sequen para poder salir a trabajar en tareas de mantenimiento en las zonas más afectadas de los departamentos Paraná, Diamante, Victoria, Nogoyá y La Paz.En este último lugar en la zona de Yacaré y Paso Telégrafo las precipitaciones habían alcanzado los 190 mm. Por ese motivo, se recomienda transitar con precaución en el ripio de la ruta provincial Nº 1 en el tramo comprendido entre Ombú y Mulas.

Por último, se informó que desde la Policía se colabora con los automovilistas para señalar cuales son los lugares donde se debe tener precaución a la hora de circular.

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *