Santa Fe descartó pagar un bono a los estatales

Desde el Ejecutivo provincial explicaron que la paritaria incluye una cláusula de renegociación de la paritaria, lo que hace innecesaria la compensación.

El decreto que dictará el Gobierno respaldando el pago de un bono compensatorio acordado con sindicatos y empresarios alcanzará sólo al sector privado, advirtió el ministro de la Producción, Dante Sica.

No obstante, el secretario de Modernización, Andrés Ibarra, comenzará a negociar una compensación también para los estatales, según trascendió. En tanto, de acuerdo a esa misma versión, ese bono no será obligatorio para las provincias, las que podrán otorgarlo de acuerdo a sus realidades financieras.

Santa Fe fue la 1ra en descartar el pago de un bono al argumentar que la paritaria provincial incluye una cláusula gatillo que permitirá mejorar la suba, sin la necesidad de una compensación.

“En Santa Fe tenemos una cláusula gatillo, que no sucede en otros ámbitos. Por eso el bono viene a compensar la pérdida del poder adquisitivo del salario que se da en aquellas paritarias donde no hay acompañamiento de la inflación”, dijo Saglione a lacapital.com.ar.

“En Santa Fe ese desfasaje no existe porque tenemos cláusula gatillo”, aclaró.

“El origen del bono es por una situación que no se da en la provincia”, agregó.

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *