Putin quiere estar en la final del Superclásico

Fuentes de la embajada rusa en Argentina confirmaron el interés del presidente ruso Vladimir Putin de estar presente en el partido de vuelta de la SúperFinal Libertadores 2018 del sábado 24 de noviembre, a disputarse en el Monumental. De esta manera, el mandatario argentino Mauricio Macri se vería obligado a presenciar el evento, en un estadio totalmente local ya que no prosperó el deseo del Presidente de partidos con locales y visitantes a la vez.

“¿Le van a cantar ‘Mauricio Macri, la puta que te parió’?”, “¿Y si Boca gana, cuál será la reacción de la gente?”, ¿qué pasa si pierde, lo van a tildar de mufa?”, en la Casa Rosada se encendieron todas las alarmas ante la confirmación respecto de las intenciones del presidente ruso Vladimir Putin de presenciar el partido que definirá la final de la Copa Libertadores 2018 en el Monumental.

El asunto es muy delicado porque obligaría a modificar los protocolos de seguridad previstos para la cumbre del G20, sobre el que ha trabajado mucho el Ministerio de Seguridad de la Nación con sus colegas de los respectivos países participantes.

El partido más cercano al G20 es el del sábado 24/11 a las 17:00, en el estadio de River Plate, la revancha o partido de vuelta de la superfinal de la Copa Libertadores de América.

De confirmarse el deseo de Putin, según confirmaron fuente de la Embajada de Rusia en Argentina, Putin estaría dispuesto a anticipar su arribo al país una semana. Recordemos que la cumbre del G-20 se llevará a cabo en Ciudad de Buenos Aires el viernes 30/11 y sábado 01/12.

El viernes 30/11 será feriado en Ciudad de Buenos Aires precisamente para facilitar la seguridad de los visitantes.

El gran problema de la seguridad rusa y argentina es qué hacer con Putin desde el sábado 24/11 al viernes 30/11, en especial un mandatario con una enorme agenda permanente.

“Si quiere venir a ver el partido, no hay inconveniente. Si viene, supone un operativo de seguridad especial para un mandatario“, expresó Martín Ocampo, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, días atrás ante los rumores, al aire de Radio Nacional.

Debe recordarse que al fracasar la propuesta de Macri para que en ambos partidos por la Copa Libertadores pudieran asistir los simpatizantes locales y visitantes en forma simultánea, en el estadio de River Plate sólo habría simpatizantes locales. Inviable para la Casa Rosada.

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *