Ruta del dinero K: dictan falta de mérito para Cristina Kirchner

El juez Casanello entendió que no hay pruebas para procesar a Cristina Kirchner, aunque tampoco para sobreseerla en la causa de “la ruta del dinero K”. Seguirán investigándola.

El juez federal Sebastián Casanello dictó este viernes la falta de mérito contra la expresidenta Cristina Kirchner en el marco de la investigación por la denominada ruta del dinero K al entender que no hay elementos suficientes para procesarla, pero tampoco para sobreseerla.

En ese sentido, ordenó una serie de medidas para seguir investigándola en la causa por la que se encuentra detenido el empresario santacruceño Lázaro Báez.

Según publica La Nación, el juez entendió que no hay pruebas que indiquen que la ex mandataria haya participado de maniobras de dinero junto a Báez, sus cuatro hijos, Leonardo Fariña, Federico Elaskar y otros 18 acusados que fueron enviados a juicio oral.

“Debe continuarse la investigación para determinar la concreta intervención que ha tenido Cristina Fernández en la conformación de la estructura cuyo grueso se ha elevado a juicio, pues la atribución de responsabilidad penal como consecuencia de un proceso respetuoso de la Constitución y las leyes se basa en la evidencia”, señaló Casanello.

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *