Lucía Varisco sobre la causa narco: “El paranaense sabe que es todo mentira”

La hija del intendente de Paraná dio detalles del secuestro de su celular en el marco de la causa por narcotráfico que investiga la Justicia Federal. Habló de Tavi Celis, de sus aspiraciones políticas y pidió “4 años más” para Sergio Varisco.

Lucía Varisco, presidente de la Juventud de la Unión Cívica Radical -UCR- en Paraná, hija del intendente Sergio Varisco y secretaria Privada de la Intendencia, brindó una entrevista para “Ahora TV” y habló de todo.

“No tengo ninguna proyección personal” y “estaré en el lugar que corresponda el día de mañana”, fueron sus definiciones políticas personales.

Acerca de la causa en la que la Justicia Federal investiga presuntos vínculos entre funcionarios de la Municipalidad de Paraná y el narcotraficante Daniel “Tavi” Celis, Lucía Varisco aseguró: “Fue todo una sorpresa, nunca nos esperamos algo así”. “Nunca vi nada raro y no hay nada que no haya pasado por mis ojos”, señaló.

“Es todo mentira y la gente sabe que es mentira. El paranaense lo sabe”, consideró, al tiempo que reconoció: “Esto nos afecta muchísimo, no ha sido fácil”, “jamás imaginé pasar por algo así”. Dijo que a pesar de la causa, no han recibido agravios y sienten el apoyo de los vecinos.

Acerca del modo en que se fueron dando las actuaciones judiciales, “con mucho respeto”, la joven de 28 años dijo: “Respeto la Justicia pero hay cosas que no me terminan de cerrar”. Y ahondó: “No se explica cómo cosas que están sucediendo acá, en 3 segundos están en medios nacionales ya con opinión formada”.

“Cuando me secuestraron el celular yo había recibido una amenaza un mes y medio antes”, contó. Dijo que “era un mensaje de texto; que iban a poner una bomba, que no se metan con fulanito” y se preguntó: “Si nosotros recibimos la amenaza, ¿por qué nos sacan el celular a nosotros?”.

La hija del intendente indicó además: “En los medios nacionales salió que yo había amenazado al juez -Leandro Ríos-, es una locura”. A pesar de ello, “no vamos a abandonar”, afirmó.

Acerca de las publicaciones en redes sociales en las que mostró fotos de otros políticos con el mismo Celis o personas vinculadas al narcotráfico, Lucía Varisco manifestó que “la idea no es ensuciar a nadie”, pero que “algunos se hacen los tontos y todos han tenido alguna foto o algún vínculo”. En ese sentido, dijo que “Tavi” Celis “repartió boletas, pegó afiches, pero lo ha hecho en todos los partidos”. “Cuando alguien te pide una foto, uno no puede estar al tanto de su vida privada”, añadió.

Pidió la reelección para su padre

“Nos falta reforzar el tema de la basura”, reconoció la dirigente sobre la gestión de Varisco en la capital entrerriana y dijo que a veces “no da el tiempo material para llevar adelante todo”.

“Paraná es una de las únicas capitales que no ha privatizado el agua ni la recolección de basura”, subrayó, al tiempo que pidió “cuatro años más” para profundizar las políticas de su padre. “Consideramos que haría falta un período más”, señaló.

Finalmente, Lucía Varisco aseguró: “Estamos cumpliendo con demandas históricas que el paranaense creía que no se iban a resolver más”, y dijo que lo hacen con “vocación de servicio”.

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *