Jujuy: Gerardo Morales autoriza el trabajo infantil en las tabacaleras

Gerardo Morales, el gobernador de la provincia de Jujuy autorizó el trabajo infantil en las tabacaleras, violando los tratados internacionales y de la ONU.

Jujuy está en el centro de la polémica por la decisión de su Gobernador que pone en jaque los derechos humanos, más precisamente, los derechos del niño detallados en la ONU y otras organizaciones internacionales, Gerardo Morales autorizó el trabajo infantil en las tabacaleras.

Son 45 jóvenes de 10 a 17 años que fueron autorizados a trabajar en el tabaco titula el diario El Tribuno. Pese a que la Ley 26.390 prohíbe el trabajo de menores de 16 años, tiene sus trampas que habilitan en ciertas condiciones el trabajo infantil.

Las patronales del tabaco insaciables de ganancias se aprovechan de las leyes hechas a su medida y, esta vez, con total normalidad contratan niña y niños que les ayuden a maximizar sus negocios.

Lo que la misma AFIP, muy de vez en cuando, denuncia en operativos en las fincas encontrando niños y niñas trabajando en negro y en condiciones de esclavitud, de sol a sol con sus familias, ahora tendría cobertura legal.

“Cinta en tabaco, encañar y desencañar, desflore de tabaco, peón general, carga y descarga de estufas, eso sí, los niños trabajarían con un modelo de ropa infantil”. Así describen las tareas asignadas según la Ley, que las considera como parte de las condiciones que habilitan el trabajo de menores de 16 años.

Otro requisito es la firma de los padres autorizando a sus hijos en la Dirección Provincial de Trabajo. Como si fueran libres ante el Estado que los recibe con las puertas abiertas para entregar los cuerpos y brazos de sus hijos que seguramente van a ir a trabajar junto con ellos para el mismo patrón.

Son 19.0000 familias que según el empresario y presidente del PJ, Rubén Rivarola, trabajan en el tabaco en Jujuy. No lo dijo preocupado por el trabajo el infantil, sino como lobbysta de las patronales solicitando la dolarización de los precios del producto que los empresarios ya empezaron a negociar.

 

Nota con información de Timing Político

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *