Desde Inglaterra alertan por posibles “ataques terroristas” en la Argentina

“Los terroristas posiblemente traten de ocasionar ataques en Argentina”. Esa fue la advertencia que añadió la Foreign Office en la actualización de la lista de recomendaciones que hace para los ciudadanos que viajen a la Argentina. Esta alerta se produce en la previa a la reunión del G-20 en Buenos Aires, aunque desde la Foreign Office negaron que la advertencia esté vinculada a esta cumbre.

“Los terroristas posiblemente traten de ocasionar ataques en Argentina. Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros”, indica el advierte el informe de la Foreign Office publicado en su sitio web. Se trata de una actualización de la lista de recomendaciones que hace para los ciudadanos que viajen a la Argentina.

Esta advertencia genero cierto revuelo en en nuestro país, especialmente porque se produce a días de la cumbre del G-20, que se realizará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Sin embargo, desde la Foreign Office negaron que la alerta esté vinculada a esta reunión de los líderes mundiales.

“Desde 2004 hubo una serie de ataques con pequeños explosivos en Buenos Aires y las provincias vecinas que se creen han sido lugar de grupos antiglobalización. Los blancos fueron sobre todo bancos”, continúa el informe.

Y agrega que “protestas y huelgas ocurren regularmente, frecuentemente sin aviso previo, particularmente en Buenos Aires. Otros grandes encuentros, protestas, demostraciones y marchas están planeadas para el próximo futuro. Ustedes deben ser cautos en grandes concentraciones y evitar todas las protestas y manifestaciones”. Asimismo, añade que “ocasionalmente hubo protestas relacionadas a las Falklands (Islas Malvinas) contra intereses británicos“.

La diplomacia británica informó al diario La Nación que se trata de un proceso de rutina, por el que periódicamente actualizan las recomendaciones para cada país. Así, aclararon que el comunicado no tiene que ver con una amenaza específica ni está relacionada con los operativos de seguridad de la cumbre del G20. Sin embargo, ha generado cierto malestar y preocupación en la Casa Rosada, según trascendidos.

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *