Solanas volvió a desestimar su precandidatura a gobernador

“Queremos una construcción que sirva en 2019 para poner un límite y cambie el rumbo y el gobierno nacional” expresó el legislador en una entrevista radial en la capital de nuestra provincia.

El diputado nacional Julio Solanas (FpV – Entre Ríos) volvió a desestimar su posible precandidatura a gobernador en 2019 por considerar que “es una cuestión que no es personal” sino que “responde a una construcción colectiva, donde cientos de ciudadanos van tomando la posta”. “Hoy es tan difícil el momento que está viviendo la Argentina, que tomar una decisión personal en un momento de crisis no es bueno. Esto no depende de la decisión de una persona”, ratificó. De todos modos, comentó que su recorrido por la provincia “responde a invitaciones” y planteó la necesidad de “ayudar decididamente a la construcción”. “Queremos una construcción que sirva en 2019 para poner un límite a la economía argentina para que cambie el rumbo y cambie el gobierno nacional porque esto rige todas las políticas de ajuste que estamos viviendo, donde parece que el único camino es el Fondo Monetario y no se habla de reactivación económica, de apoyar a las pymes y a las economías regionales”, sentenció. En ese marco, valoró la figura de la ex Presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Solanas desestimó su posible candidatura a gobernador en 2019 y aclaró que su recorrido provincial es “en respuesta a invitaciones”. En ese marco mencionó diversas reuniones que mantuvo el fin de semana en los Departamentos Colón y Federación donde tomó contacto con diversas realidades de diferentes sectores.

“Como legislador nacional creo que además de hacer difusión hay que estar cerca de los compañeros, de los ciudadanos y ciudadanos en función de encontrarle un camino a esta etapa, que es muy difícil. Esto es lo que he hecho, respondiendo a invitaciones”, describió.

Agregó que la precandidatura a gobernador “es una cuestión que no es personal, porque hoy es tan difícil el momento que está viviendo la Argentina y nuestros copoblanos de a pie que tomar una decisión personal en un momento de crisis no es bueno. Esto responde a una construcción colectiva, donde cientos de ciudadanos van tomando la posta”.

Ratificó que una candidatura “no depende de la decisión de una persona, es tan delicado el momento que nos toca vivir con el ajuste permanente y la falta de expectativas” por lo cual consideró necesario “ayudar decididamente a la construcción”.

“Queremos una construcción que sirva en 2019 para poner un límite a la economía argentina para que cambie el rumbo y cambie el gobierno nacional porque esto rige todas las políticas de ajuste que estamos viviendo, donde parece que el único camino es el Fondo Monetario y no se habla de reactivación económica, de apoyar a las pymes y a las economías regionales”, sentenció.

Sostuvo que esta postura “parte del espacio político al que no desgreñamos, somos peronistas y parte de una construcción de 12 años que condujo y lidera Cristina Fernández de Kirchner” y acotó que en su diálogo con los diversos sectores de la provincia “naturalmente sale la necesidad de rescatar su figura”.

“Lo de Cristina sale naturalmente en los sectores más humildes y es algo notable, tiene una historia que es muy fuerte en los medios de comunicación pero está en el deseo del ciudadano y hay una comparación, sobretodo en cuanto al modelo económico de un gobierno con otro, donde se destaca que antes a las pequeñas y medianas empresas y al comercio les iba mejor, porque la gente compraba y tenía un peso en el bolsillo, y hoy en los sectores más humildes hay una situación muy grave”, reflexionó.

También mencionó “la ausencia de políticas del Estado, que siempre deben ser fuertes para sostener el equilibrio y las posibilidades de los más humildes, con la educación pública y la salud pública. Y en ese marco también hay un estado de conciencia y de debate político en los ciudadanos y ciudadanas, lo cual está muy bien que un ciudadano en cualquier lugar de Entre Ríos, especialmente de los sectores más humildes y los laburantes, tenga una posición política y eso es un avance en nuestra sociedad”.

Sobre las causas de corrupción que involucran a dirigentes del peronismo tanto a nivel nacional como provincial, el legislador admitió que “el tema sale en el diálogo con los ciudadanos” y aseveró que “uno tiene muy claro que la Justicia debe funcionar en forma independiente y que si hay personas que deben aclarar ante la Justicia actos de gobierno o personales deben hacerlo”.

“Si hay cuestiones reprochables en la Justicia uno tiene que comparecer, aclarar, defenderse y tener las garantías constitucionales del debido proceso, y si no puede aclararlo será imputado, procesado y juzgado. Después hay una cuestión mediática de condena, pero se deben dar las garantías para que esa persona pueda defenderse”, señaló.

Por otra parte, planteó su firme postura en contra del narcotráfico: “Con eso no se puede transar, el narcotráfico daña y es un delito, y hay que ser claro con respecto a eso”.

Sobre la causa que investiga irregularidades en los contratos legislativos, dijo que “es fundamental transparentar la situación”. “Esto es bueno en todos los órdenes de la vida porque incluso con eso uno puede dormir más tranquilo. Si uno tiene los elementos para poder aclarar cualquier situación, es muy valioso para que todo sea limpio y que todo el mundo sepa. Es la mejor manera y hay un punto de inflexión y de reflexión, porque se va a crear una comisión para analizar este tema en la Legislatura provincia lo cual es saludable”, aseveró.

Acotó que “para atrás está actuando la Justicia con la denuncia y para adelante es bueno que con una mirada autocrítica se busque un mecanismo o un espacio para que toda la ciudadanía esté informada”. “No hay duda de que en todos los ámbitos de los poderes debe darse la transparencia y cumplir con la ley”, afirmó.

Al respecto, ejemplificó que “la Acordada para que los jueces no paguen ganancias es un error absoluto porque si hay alguien que debe cumplir con la Constitución nacional de que todos somos iguales ante la ley, es la justicia; quien debe cumplir decididamente con este precepto en primer término es el Poder Judicial”.

Para cerrar, reiteró que “es un paso adelante haber conformado este espacio en la Legislatura y quien esté cuestionado será la Justicia la que dictamine”.

 

Nota con información de Análisis Digital

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *