Scoobic, el resultado de combinar una scooter y una furgoneta de reparto

Scoobic es un vehículo que se considera un punto medio entre un scooter y una furgoneta de reparto. Se trata de un vehículo eléctrico que cuenta con tres ruedas. Lo que más resalta es su capacidad: puede transportar hasta 750 kilos a pesar de que tiene el tamaño de una motocicleta regular.

José María Gómez, cofundador de Passion Motorbike Factory -empresa que diseñó el vehículo-, definió así a Scoobic durante una entrevista hecha por la agencia EFE. Añadió que para él es necesario hacer negocios con el corazón y pensando en ayudar a otras personas.

El proyecto ha sido galardonado. Se llevó el reconocimiento dado por los Premios Fundación Mapfre a la innovación social en la categoría de movilidad. Se trata de la primera edición de estos premios. Recibieron 30.000 euros para continuar trabajando en Scoobic.

Gómez explicó que lo fundamental de esta moto eléctrica es que no contamina, y además es capaz de descontaminar.

Afirma que su versión de moto eléctrica cuenta con un electrofiltro de iones que absorbe el aire, lo filtra y retira las partículas de carbón que posee como consecuencia de los motores de combustión.

Los rastros de carbón retirados del aire son sometidos a una alta temperatura y presión. Como resultado, se forma una especie de diamante negro que muestra a los usuarios de qué forma ayudaron al planeta.

En ocho horas, el Scoobic es capaz de succionar y limpiar hasta 20.000 metros cúbicos de aire.

Scoobic equipará un desfibrilador

Scoobic equipará un desfibrilador

Tendrán también un desfibrilador automático. Los scoobic se encuentran conectados entre sí y puede conocerse su geolocalización. Esto permite que en caso de infartos, un conductor sea informado a través de la app de los vehículos y pueda dirigirse a donde se encuentra el afectado a ofrecer ayuda.

Esta fue una promesa hecha por Gómez. El cofundador de Passion Motorbike Factory había afirmado que en caso de ganar el premio Mapfre, utilizarían el dinero para la creación de la aplicación. La intención es que todos los desfibriladores estén conectados y se pueda localizar con rapidez y facilidad cuál se encuentra más cerca del incidente.

El Scoobic funciona con dos baterías que tienen un peso de 9 kilos. Las baterías pueden retirarse. Si el usuario lo desea, puede agregar hasta nueve de ellas. De esa forma, su autonomía aumenta de 50 a 300 kilómetros.

El precio oficial de la motocicleta es de 12.500 euros. Esto no incluye las baterías, que tienen un costo de 1.100 euros cada una. Se estima que para poseer una Scoobic funcional, se debe invertir entre 14.700 y 22.500 euros.

Es una opción flexible y cómoda para movilizarse. Tiene un sistema manual que le permite ser arrastrado en caso de que el conductor requiera transitar un área peatonal. Un mango en la parte frontal permite colocar la mercancía y transportarla sin realizar un gran esfuerzo.

La empresa ha patentado sus creaciones más innovadoras. Esto incluye el sistema de arrastre manual, las baterías y una función que mantiene intacta a la mercancía cuando el conductor debe conducir a través de curvas. Así lo explicó Gómez.

Un equipo pequeño se encuentra detrás de esta propuesta. Está conformado por seis ingenieros de Sevilla. De acuerdo con Gómez, la empresa tiene planeado aumentar sus empleados. Se planea contar con 150 trabajadores durante el 2019. ´

Acuerdo para fabricar en China

Parte de la fabricación de los Scoobic se realizará en China. Específicamente en Shanghai. Consiguieron realizar un acuerdo con RAP, empresa china, para garantizar que esto sucediera. Sin embargo, las partes llegaran a España y toda la labor del ensamblado se realizará en el país europeo.

Son muchas las empresas que se han interesado en la propuesta. Una de ellas es Correos. Scoobic ganó un concurso de esa empresa y se está evaluando la opción de incluir el vehículo como una herramienta para carteros.

Se planea elaborar 1.000 scoobics para el 2019. Gómez explica que esas unidades ya están casi vendidas por completo. Actualmente se está trabajando sobre 50 vehículos como parte de la prueba piloto. Serán testeados en primavera en una superficie amplia dentro de Madrid.

Se cree que la facturación de 2019 será de 20 millones de euros. También se planea fabricar 80.000 vehículos en cinco años y llegar a tener ingresos de 1.000 millones de euros.

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *