Ramírez: Se realizó el cierre de los talleres de sensibilidad ambiental

Después de varios meses de intensa actividad por los barrios de Ramírez, el taller de sensibilidad ambiental llegó a su final bajo la organización de la Municipalidad y la Fundación Eco Urbano. Una campaña que tuvo como protagonistas a los niños y niñas de las escuelas primarias de nuestra ciudad. Ellos tuvieron la noble tarea de recorrer casa por casa para comentarles a los vecinos sobre los beneficios de la separación de residuos. Pero antes los alumnos se capacitaron intensamente para poder diferenciar los residuos reciclables de los que son considerados basura.

En este sentido, para celebrar los logros obtenidos durante este tiempo, se llevó adelante una jornada concientizadora en la Casa Municipal de la Cultura con todos los sextos grado. El número central estuvo a cargo del reconocido músico y compositor el Canoero, un amante y defensor de la vida en la naturaleza. Posteriormente se entregaron los certificados a todos los chicos, que con mucho entusiasmo aportaron su granito de arena para cambiar el mundo. Finalmente, la Escuela de Educación Integral N°5 “Alborada” presentó la canción “Cumbia pa’ reciclar”, a cargo del Prof. Javier Schmidt.

“Decidimos reunirnos y volvernos a encontrar con todos los chicos con quienes trabajamos en los talleres de la Fundación Eco Urbano. Desde abril comenzamos un trabajo muy intenso y estamos contentos con el resultado. Este es el primer paso por lo que continuaremos el año que viene”, expresó la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, Flavia Pamberger.

En este sentido, la responsable del Área de Educación Ambiental de dicha fundación, Vanesa Zehnder, dejó en claro que “fue un año muy intenso y estamos más que contentos porque la respuesta ha sido excelente de parte de las escuelas, directivos, docentes y los protagonistas que son los niños. La escuela se convirtió, de alguna manera, en una usina de proyectos y propuestas que se vuelcan en la comunidad. Sin lugar a dudas, los residuos no son cualquier tema porque sabemos que nos atraviesa como comunidad”.

“Estamos comprometidos con el medio ambiente porque es la herencia más importante que le podemos dejar a nuestros hijos. Todo lo que haga uno cuenta. Creo que lo más importante es tomar la iniciativa de los gurises”, concluyó el Canoero.

En el encuentro también se hicieron presentes los recolectores de residuos, quienes llevan adelante una labor importantísima en la separación. Desde la Municipalidad agradecemos la predisposición de los establecimientos educativos para llevar adelante este proyecto que, en definitiva, nos afecta a todos.

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *