¡Misterio resuelto!: Científicos descubrieron cómo los antiguos egipcios construyeron las pirámides

Unos restos arqueológicos y unas inscripciones jeroglíficas encontradas en una cantera de alabastro cerca del valle del Nilo, permitieron a un equipo de investigadores descubrir cómo los antiguos egipcios transportaban grandes bloques de roca en la época de la construcción de las pirámides.

Luego de realizar diversos estudios de unas cien inscripciones y de haber encontrado restos de instrumentos de madera, expertos dedujeron que los antiguos egipcios utilizaban una rampa central con una gran inclinación para extraer los bloques de alabastro de la cantera de Hatnub, según lo informado por el portal web Infobae.

El Ministerio de Antigüedades egipcio informó sobre los hallazgos hechos por una misión conjunta del Instituto Francés de Arqueología Oriental (IFAO), con sede en El Cairo; y de la Universidad británica de Liverpool en el sitio arqueológico de Tel al Amarna, ubicada en la provincia de Minia.

“Esta es la primera vez que se descubre el sistema de traslado de bloques desde la cantera y cómo se lograba levantar esos bloques de varias toneladas, lo cual cambia completamente la comprensión sobre la construcción de las pirámides de Guiza”, afirma el director del IFAO, Laurent Bavay.

Bavay informó a la agencia de noticias EFE que para poder sacar las rocas desde el interior de la cantera, las cuales tenían unos diez metros de profundidad, las arrastraban por la rampa empleando maderas y cuerdas de origen vegetal para sujetarlas y ayudarse en este proceso.

El egiptólogo (Bavay) señaló que “en el caso de las pirámides, los expertos aún se preguntan qué inclinación tendrían las rampas que se pudieron emplear para levantar los enormes sillares que las componen”.

Asimismo, las inscripciones estudiadas brindan información sobre cómo era el trabajo en las minas. Enmarch afirmó que “había cientos o miles de personas en las expediciones que extraían los minerales”.

Antigüedades aseguró que la misión seguirá su trabajo para estudiar los yacimientos que rodean la cantera, donde se encuentran restos de los alojamientos de los trabajadores, lo cual pudiese dar mas detalles sobre su labor y el procedimiento de extracción y transporte.

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *