Con el paro neutralizado y aún sin el acuerdo final por el bono, la CGT se reúne el jueves

Después de la reunión entre empresarios, la cúpula de la CGT y Dante Sica y Jorge Triaca, la central obrera tendrá su propia reunión el jueves para considerar lo charlado.

De qué se hablará. El objetivo de la reunión es considerar la propuesta del Gobierno. El problema es que, aún, no se terminó de redactar el acuerdo y hay detalles que ajustar en torno al bono. Lo que la CGT espera es que salga por decreto y sea obligatorio para que todos los trabajadores los reciban. Varios empresarios ya adelantaron que les será imposible pagar.

Por otro lado, están esperando también un gesto hacia los jubilados. En la improvisada conferencia de prensa que se realizó al finalizar la reunión, Héctor Daer dijo que esperan que se adelante el aumento previsto para marzo.

¿Habrá paro? Por el momento, la medida parecería estar neutralizada. Aunque se definirá con certeza después de la reunión del Consejo Directivo, Roberto Fernández de la UTA ya dio algunas precisiones al respecto: “Mientras que haya un diálogo, el paro se puede no dar. Se puede anunciar, pero no realizar. Si hay diálogo no es conveniente hacer una medida porque haya alternativas de mejoras. Esperamos que vengan enseguida, la situación se hace cada vez más difícil”.

Qué se sabe del bono. El Gobierno está ultimando detalles. Por el momento sólo estaría destinado a los privados y sería para aquellos que no pudieron recomponer su salario por la inflación, a modo de compensación. En una charla radial, Sica adelantó que el bono será obligatorio y que se están evaluando alternativas para aquellas empresas que no puedan pagarlo.

 

Nota con información de A24

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *