Aranda: “Me gustaría que Frigerio sea el candidato a gobernador de Cambiemos en Entre Ríos”

Lo expresó al portal Debate Abierto, el Intendente de Diamante, Profesor Lénico Aranda (UCR). Además dijo no tener definido aún si irá por la reelección en el municipio o desde lo departamental.

Aranda en dialogo con el portal Debate Abierto manifestó que “ha sido un año difícil, tenemos muchas obras en marcha lo que hace de contención social, y el trabajo para nuestra gente y hemos sabido administrar. Hemos logrado un equilibrio fiscal en el municipio pero esta situación es complicada, también sumamos con las fiestas turísticas”.

Seguidamente sostuvo que “seguimos trabajando con el gobierno nacional y provincial por el tema del desbarrancamiento, en cualquier momento los geólogos nos envían los estudios, nos han enviado algunas sugerencias como es el desvío de los caños de cloacas, estamos en un plan de cambiar cañerías de agua, plantación de árboles para que absorban el agua de las barrancas, pero observamos que se está estabilizando el terreno”.

El presidente municipal dijo que “estamos trabajando prolijamente, es una municipalidad ordenada, austera que ha sabido sobrevivir a la crisis y proyectando para el año que viene, a los intendentes no lleva a estar todos los días al pie del cañón y con el vecino”.

“Tenemos que ser conscientes y responsables, se acerca fin de año y debemos estar todos dialogando con la gente que más lo necesita y aquellos violentos que quieren participar de la política y lo hacen de forma violenta hay que soportarlos, y el año que viene en febrero decidiré si voy por la reelección. No estoy de acuerdo con el adelantamiento de las elecciones, ese dinero podría utilizarse para obras. Tiene que primar el dialogo y decir las cosas de frente, son valores que hemos aprendido y deben volver a la vida cotidiana y a la política”, destacó.

Aranda aseguró que “me llevo muy bien con los sectores del radicalismo, con el PRO, tengo una muy buena relación con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con el peronismo y los independientes. El gobernador Bordet recibió una provincia casi fundida, no hay obra pública, somos un municipio que era inviable cuando asumimos y con la transparencia y gestión logramos equilibrio fiscal, estamos pagando deudas de muchas gestiones atrás, nosotros no debemos nada, gracias al gobierno nacional hemos recibido muchas obras, con el Plan Hábitat nos sobró casi el 40% de ejecución porque lo hicimos con mano de obra municipal y vamos a encarar otras obras, por administración municipal es más barato, ahora iniciamos la construcción de veredas que une Diamante con Strobel, y con el Hábitat llegamos a seis barrios”.

Política

“Algunos quieren que vaya de candidato a intendente (reelección), otros como Senador provincial y algunos que me quieren de vuelta en mi casa. Nadie es indispensable en ningún lugar, no es necesario que uno repita si hay gente más capacitada, hay que dejar participar a la gente, en lo personal he perdido y he ganado internas, todo el mundo tiene derecho a ser candidato. Algunas de las cosas que le pasan a la provincia son por culpa del ex gobernador Urribarri, mantengo la identidad de cuando era joven en el radicalismo, si alguien quiere ir le dejo la puerta abierta. Creo que Atilio Benedetti ya fue, si aparecen nombres distintos bienvenidos sean, pero si gana la interna Atilio Benedetti lo vamos a acompañar, a mí me gustaría que Rogelio Frigerio sea el candidato a gobernador de Cambiemos en 2019”, aseveró a Debate Abierto.

Aranda afirmó que “hay que decir las cosas de frente, en la última elección de autoridades partidarias estuve con Jorge Lacoste, con intendentes, Galimberti se lanzó solo, pero para construir tenemos que estar varios de acuerdo, hay que buscar los mejores hombres y apellidos para el año próximo”.

El intendente comentó que recientemente “realizamos una encuesta en Diamante y tenemos un 54% de aprobación por parte de la ciudadanía de nuestra gestión, por eso uno pretende mostrar obras y estar con la gente”, finalizó.

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *