Corrientes: El agua retrocede pero en San Luis del Palmar hay 78 familias evacuadas

Si bien el Riachuelo descendió otros 10 centímetros, ayer los miembros de siete hogares anegados fueron evacuados. Hoy arribarían técnicos del Icaa a la comuna sanluiseña.

Por segundo día consecutivo brilló el sol y al agua hasta retrocedió, pero aún no fue suficiente para que las familias evacuadas y autoevacuadas puedan regresar a sus hogares en San Luis del Palmar y Paso de la Patria. En ambas comunas, sus autoridades esperan que la emergencia pase para comenzar a avanzar en la ejecución de más obras que permitan mitigar el impacto de las abundantes precipitaciones.

“Sigue bajando el Riachuelo, ahora está en 4,10 metros”, afirmó el director de Defensa Civil del municipio sanluiseño, Luis Correa. Al mismo tiempo recordó que “el pico fue de 4,30 metros”.

Pero este retroceso no se tradujo en el retorno de las familias a sus casas. A las 71 familias que estaban distribuidas en ocho centros de evacuación, ayer se sumaron otras siete, dos de las cuales se sumaron al polideportivo del barrio San Miguel y las restantes en el albergue que se habilitó en la capilla San Francisco.

“El fin de semana ya estaban con agua en sus casas pero no querían abandonarlas pero hoy pidieron salir”, comentó Correa en la tarde de ayer en diálogo con El Litoral.

Seguidamente, subrayó que “todos están recibiendo asistencia. Esperemos que no se cumpla el pronóstico que habla de nuevas lluvias para las próximas horas”.

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *