Por primera vez, dos personas tendrán DNI con sexo “indefinido”

No se reconocen como hombre ni mujer y lograron que no se especifique el género en su documento en Mendoza. Se ampararon en la Ley de Identidad de Género.

Por primera vez en la historia, el Registro Civil de Mendoza avaló el pedido de dos personas que no se reconocen como mujer ni hombre y aceptó que en ambos documentos no se especifique el género.

La decisión se tomó “a través de la resolución 420/2018 que hizo lugar a la solicitud de dos personas mendocinas que requirieron el reconocimiento legal de su identidad de género autopercibida y correspondiente rectificación registral”, precisaron fuentes del Registro Civil
.

DNI Digital

Desde el organismo indicaron, además, que de esta forma “solicitaron en forma expresa que en su partida de nacimiento y DNI no se consigne sexo alguno”.

En ese sentido, la Dirección del Registro Civil resolvió labrar una nueva partida de nacimiento con la modificación en la que el campo reservado para el sexo deberá completarse con una línea.

“En ambos casos, en el lugar donde se coloca el sexo en el DNI no se especifica nada y serían los primeros casos en Mendoza, en la Argentina, y quizás del mundo”, comentó a una radio local la subdirectora de Derechos Humanos de la Suprema Corte, Eleonora Lamm.

“La Ley de Identidad de Género, aprobada en 2012, avala esta decisión”, informaron los voceros, quienes señalaron que el propio gobernador Alfredo Cornejo dio el aval para que se tomara esta decisión.

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *