Misterio en Córdoba por un fuerte estruendo

Vecinos de los barrios Bialet Massé, Estación Flores, Villa El Libertador, Alta Córdoba y Residencial Sur, entre otros, reportaron este viernes (2/11) aproximadamente a las 10.30 un fuerte ruido similar a una explosión. No había información oficial cerca del mediodía y se sospechaba que el estruendo podría haber sido causado por una detonación de munición en desuso.

Los cordobeses sintieron este viernes (2/11) a media mañana un fuerte estruendo que se sintió en varios barrios de la capital y del cual se desconocía su procedencia ya que no había información oficial.

Según el diario La Voz, el ruido similar a una explosión se reportó en los barrios Bialet Massé, Estación Flores, Villa El Libertador, Alta Córdoba y Residencial Sur, entre otros.

En redes sociales o Whatsapp decenas de usuarios informaban desde donde había escuchado el presunto estallido y se preguntaban sobre su causa. Otros reportaron que a las 11.22 y 11.23 se volvieron a escuchar otras dos “detonaciones”.

La Policía de Córdoba confirmó haber recibido decenas de llamadas telefónicas alertando sobre los estruendos, pero no hubo ninguna denuncia concreta sobre una explosión.

Desde Bomberos Voluntarios de la ciudad de La Calera informaron que en esa localidad no se escucharon las explosiones que se oyeron en Capital. El encargado del cuartel de Bomberos indicó que las Fuerzas Armadas desde hace un mes viene realizando detonaciones pequeñas en su predio, pero aclaró que no cree que el sonido llegue a la ciudad de Córdoba.

En Epec, por su parte, el responsable de Relaciones Institucionales de la Empresa de Energía, Alfredo Camponovo, indicó que desde la compañía no registran fallas o una explosión de algún transformador. “No hay nada. Incluso, el distribuidor está en funcionamiento. No tenemos ninguna falla registrada, ni mucho menos una explosión de un transformador, que hubiese dejado sin luz a varios sectores”, afirmó a La Voz.

Desde la cantera Cantesur, en la Calera, descartan que alguno de los procesos de extracción produzca explosiones que se escuchen desde Córdoba, en virtud de que hace varias décadas que se hace de manera controlada y una voladura -como ejemplo- no produce más de 120 decibeles de sonido. Unos 120 decibeles equivale al ruido que se escucha al paso de un colectivo a corta distancia.

En declaraciones a Cadena 3, Alejandro Maldonado de Bomberos de La Calera, precisó que por la mañana se realizaron ejercicios en esa ciudad y que fueron realizados por la Fuerza Aérea. “Se hicieron varias detonaciones pero en La Calera no se han escuchado”, sostuvo.

“Las detonaciones se efectuaron en un campo militar de Quebrada de la Cancha”, adelantó el efectivo.

Lo particular del caso es que los habitantes de distintos barrios de los cuatro puntos cardinales de la capital provincial lo percibieron.

Según Radio Mitre Córdoba, el fiscal Guillermo González se dirigió a la zona sur de la ciudad por las explosiones. Está relevando la zona pero por ahora no hay información. En Tribunales se sintió muy fuerte y dos veces.

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *