Catamarca, La Pampa y ahora Chaco: Alpargatas echó a todos y cerró

La venta de la operatoria de Topper en Argentina al telepredicador mormón brasileño Carlos Wizard Martins había generado la expectativa de traer alivio financiero a Alpargatas, que venía con cierres de fábricas, suspensiones de personal y despidos. Pero a una semana de la noticia de ese acuerdo económico, se confirmó el pasado lunes 24 de septiembre el cierre de las plantas de Catamarca y La Pampa.

Ahora, le tocó el turno a Chaco. La planta fabril Alpargatas Textil SAIC (ex Fibramalva) cerró definitivamente sus puertas y puso a la venta su predio. Así lo confirmaron fuentes sindicales. Además despidió sus últimos 30 trabajadores, algunos con hasta 35 años de antigüedad.

“El predio ya está a la venta y para fin de año no quedará ningún empleado”, confirmaron fuentes sindicales al portal chaqueño Periodismo365 respecto de la situación de la planta que Alpargatas gestiona en esa provincia.

“Es un golpe socio económico muy fuerte para Sáenz Peña. Este año se desmotaron 3.700 toneladas de algodón mientras que el año anterior fueron 20 mil y años anteriores más de 40 mil toneladas por año. Llegamos a este cuadro de situación por la impresionante caída en el consumo interno de ropas, hilados y telas”, añadieron.

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *