Vicente Fox: “De todo corazón, ayudaré a pagar el muro”

El expresidente de México asegura en su cuenta de Twitter que sería beneficioso para ambos países. Están leyendo bien, sí. Sus palabras forman parte de una campaña de ayuda al necesitado.

No es ninguna broma. El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, ha mostrado su voluntad de colaborar en la construcción de “muros” entre México y Estados Unidos. Y pese a que siempre se ha mostrado en contra del proyecto auspiciado por Donald Trump, ahora desea ayudar “de todo corazón…”.

Pese a la incredulidad que puedan sentir al escuchar estas palabras, parece que puede haber un “doble sentido”. Y es que estas declaraciones forman parte de una campaña para recaudar fondos con el objetivo de construir casas y refugios para ayudar a los más de 3,5 millones de personas que sufren falta de vivienda en Estados Unidos y al 10 % de la población en México que vive en la pobreza extrema. “Personalmente ayudaré a pagar la construcción del muro por el beneficio de la ciudadanía de los Estados Unidos y la de México”, afirma Fox.

Bajo el lema ‘Make Walls Good Again’ (‘Hagamos los muros buenos de nuevo’, en traducción literal en español), el expresidente mexicano y el Instituto de Vivienda para Personas de Bajos Ingresos (LIHI) intentaran reunir el máximo dinero posible, a través de la página GoFundMe, para dar cobijo y suministrar bienes y servicios de primera necesidad a todas aquellas personas que lo necesiten en ambos países.

“Es una idea maravillosa que aborda la necesidad universal de tener cuatro muros y un techo sobre sus cabezas. Ninguna persona, ninguna ideología, ninguna estructura o muro va evitar que las buenas personas trabajen juntas para construir un mundo mejor”, asegura el expresidente en el video que acompaña a la campaña solidaria.

 

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *