La Anmat prohibió una oblea rellena cubierta con chocolate

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos Y Tecnología Médica (Anmat ) prohibió hoy la comercialización en todo el territorio nacional de una oblea rellena cubierta con chocolate marca Leti.

Según se comunicó a través de la Disposición 1290/2018 del Boletín Oficial , el producto carece de autorización de producto y de establecimiento y está falsamente rotulado, por lo que es considerado un alimento “ilegal”.

Por una consulta de la Dirección General de Bromatología de Santiago del Estero se solicitó a la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba que verificara si un establecimiento estaba habilitado y autorizado, pues, previamente se había recibido una denuncia de que el producto mencionado no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.

Las actuaciones derivaron en que Registro Nacional de Establecimientos (RNE) se encontraba dado de baja, y que el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) sí estaba vigente pero correspondía a otro producto, por lo que se decidió prohibir su comercialización.

En síntesis, el producto “oblea cubierta con chocolate” marca Leti se encuentra en infracción de varias normas, por lo que la Anmat prohibió su comercialización en todo el territorio nacional.

 

Sumate a nuestro canal de WhatsApp de NNM:

Resultado de imagen para logo de whatsapp en png

Sumate haciendo Click Aquí

Sumate a Nuestro Canal de Telegram de NNM:

Resultado de imagen para logo de telegram en png

Sumate haciendo Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *