Velázquez agradeció las muestras de apoyo tras la agresión de Allende

La ministra de Salud habló tras su denuncia contra el diputado Allende. Pidió terminar con la violencia y la anomia. “Hay una sociedad que espera que sigamos estando a la altura de las circunstancias”, expresó.

Sonia Velázquez se pronunció públicamente tras la denuncia realizada contra el diputado provincial y titular de UPCN, José Allende, quien la agredió verbalmente el pasado miércoles y desató una ola de repudios por su actitud contra la ministra de Salud.

“Todavía tenemos mucho por hacer y hay una sociedad que espera que sigamos estando a la altura de las circunstancias. Hay deuda interna y voces silenciadas esperando de quienes ocupamos lugares de decisión (en forma transitoria) hagamos honor al mismo. Sobretodo con esta política económica nacional tan difícil que nos ha recortado derechos esenciales para la Salud de la población”, sostuvo la ministra al final de la carta difundida.

“Por este medio quiero agradecer las distintas expresiones públicas y privadas ante la situación de publico conocimiento”, expresó la funcionaria provincial este sábado por la tarde, a través de su cuenta de Facebook.

La ministra, quien hace poco más de un año reemplazó a Ariel de la Rosa tras otro escándalo que involucró a UPCN, apuntó contra las situaciones que durante muchos años se vivieron en el ámbito de la salud entrerriana.

“La complicidad de los decisores de turnos nos hicieron ser testigos muchas veces en silencio de numerosos hechos de violencias perpetrados a trabajadores, jefes de áreas, de servicios y de directivos de hospitales y centros de salud cuando no se aceptaba un co-gobierno o no se hacían las cosas de acuerdo a los intereses externos de un sector gremial o político partidario indicadas de forma imperativa, que nada tenían que ver con la verdadera esencia solidaria de la misión de una entidad partidaria o gremial orientadas hacia los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos”, destacó.

Mirá el mensaje completo:

 

Nota con información de Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *