Kawasaki anunció que comienza a producir motos en el país

Invertirá 14 millones de dólares para expandir las plantas del Grupo Iraola en Venado Tuerto y en Moreno.

El fabricante japonés de motocicletas Kawasaki anunció hoy que a mediados de 2019 comenzará a producir en Argentina unidades de 250 a 650 centímetros cúbicos destinadas al segmento de alta gama, a través de un convenio industrial y comercial con el Grupo Iraola, que ya produce su marca propia Corven.

El presidente del Grupo, Leandro Iraola, explicó a la agencia Télam que “el acuerdo se alcanzó con la casa matriz Kawasaki Heavy Industries (KHI) de Japón y representa un entendimiento de importación y de fabricación de entre 6 y 8 modelos de 250, 450, 600 y 650 centímetros cúbicos”.

El desembarco de la marca japonesa es paralelo al anunciado por parte de TVS Motor Company, la marca de mayor cantidad de ventas en la India y que cerró un acuerdo con Beta Motor Argentina para la producción y distribución de scooters, street y sport.

El vicepresidente de ventas de TVS, Dilip Ramgopal, afirmó que “el compromiso es ofrecer en el país la misma calidad, rendimiento y tecnología que se le reconoce a sus productos en 60 países”, para lo cual decidió fabricar parte de sus modelos en la planta industrial de su socio local, en Tigre.

Por su parte, el presidente de Beta Motor, Lino Stefanutto, resaltó la llegada al país de “una de las empresas de motocicletas más importantes del mundo y que tiene gran afinidad con la calidad de los productos que la marca nacional fabrica en el país y el servicio de post venta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *