Hamilton: “Igualar a Fangio es especial”

El británico Lewis Hamilton se mostró muy feliz por haberse coronado campeón del mundo de Fórmula 1 por quinta vez, a pesar de que vivió una “carrera horrible” en el Gran Premio de México.

“Es un sentimiento muy extraño ser campeón por quinta vez, quiero darle las gracias a todos los aficionados, son increíbles, ganar en México es especial”, dijo tras acabar cuarto a bordo del Mercedes.

Hamilton consiguió por segundo año consecutivo el campeonato de pilotos en tierras mexicanas, pero otra vez no pudo entrar en el podio en una carrera ganada por Max Verstappen de Red Bull.

“Fue una carrera horrible, tuve una gran arrancada, estábamos avanzando, pero no supe qué pasó después, nos costó mucho a mí y a Valtteri (Bottas), tuvimos muchos problemas y tratamos de aguantar el resto”, explicó.

Sin embargo, Hamilton resaltó que su triunfo que no se gestó en un fin de semana. “(El título) no se ganó aquí, se ganó a lo largo de todas las carreras de la temporada, con el trabajo duro de todo el equipo, quiero agradecer a todos en Mercedes que lo han hecho posible”, señaló.

“No podría dar una lista completa de toda la gente involucrada. Cuando Fangio consiguió el quinto título debió haber sido algo increíble, ahora igualarlo es especial”, dijo sobre el argentino Juan Manuel Fangio.

Por encima de Hamilton y de Fangio ya sólo se ubica el alemán Michael Schumacher, con siete conquistas en total. Tras concluir la carrera, el británico de 33 años acudió a festejar con todo su equipo y se fundió en un abrazo con su asistente personal.

Por último, Hamilton recordó, como en cada triunfo, a su familia. “Esto no sería posible sin el trabajo duro de mi padre, de mi familia y de todos los que me han apoyado”, concluyó.

 

Nota con información de F1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *