Cerraron los comicios en Brasil: Bolsonaro y Haddad se disputan la presidencia

Pasadas las 17, hora argentina, cerraron los primeros centros de votación en Brasil y comenzará así el escrutinio de los votos en esta segunda vuelta de la elección presidencial y de gobernadores en algunos estados.

La jornada de votación se desarrolló sin grandes incidentes este domingo a las 17 en Brasil. Cerca de las 17hs , hora argentina, cerraron los primeros centros de votación y una hora más tarde en los estados del oeste. Se conocerá por la noche si el próximo presidente de Brasil es el ultraderechista Jair Bolsonaro o el político de centroizquierda Fernando Haddad.

Ambos candidatos votaron por la mañana y se mostraron optimista. Bolsonaro, favorito en las encuestas, se presentó alrededor de las 9:30 de argentina en la escuela municipal Rosa da Fonseca y aseguró que vió en las calles lo mismo que a lo largo de los dos últimos meses: “Victoria”.

En vivo Globo News:

Por su parte, Haddad votó en Sao Paulo y manifestó confianza en revertirá la ventaja de Bolsonaro en los sondeos y el “riesgo” que éste último representa para la democracia. “El sentimiento es de mucha esperanza y mucha confianza de que vamos a revertir el escenario”, aseguró el candidato de Luiz Inácio Lula da Silva.

“Siento en las calles de Brasil mucha militancia ciudadana, ciudadanos comunes dirigiéndose a las calles para defender Brasil y su democracia. Estamos con una fuerte tendencia de alza. Estoy muy esperanzado en que tendremos un gran resultado esta noche”, dijo Haddad.

En Argentina, gran cantidad de brasileños votaron en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza en el balotaje del vecino país. Más de siete mil personas estaban habilitadas para ejercer su sufragio en la segunda vuelta que definirá al sucesor de Michel Temer, de acuerdo con lo que informó la Embajada de Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *