Video: El peligroso rescate de dos policías a una mujer que intentaba suicidarse en Recoleta

Al borde de una cornisa, los policías de la Ciudad arriesgaron sus vidas y evitaron que se lanzara al vacío de una vecina de Recoleta que intentó suicidarse.

Dos policías de la Ciudad arriesgaron sus vidas por el rescate de una mujer que intentaba suicidarse en Recoleta.

El hecho ocurrió en el mediodía de este jueves en Avenida Córdoba al 2.400, en el barrio porteño, a escasos metros del Hospital de Clínicas y la Plaza Houssay.

Según se ve en un dramático video, la mujer -de 51 años- se sienta en la cornisa de un edificio de seis pisos y forcejea con agentes de la Comisaría Comunal 2 que buscan evitar que se lance al vacío. Un mal movimiento de cualquiera de los protagonistas hubiese significado una caída hacia una muerte casi segura.

Al desesperado intento de volver a subirla a la terraza también se sumaron otras dos personas, al parecer vecinos del inmueble.

Dos agentes, los oficiales Carmen Etelvina García y Eric D’ Urso, ingresaron al edificio con la colaboración de un vecino. Subieron a la terraza y con la mayor precaución posible trataron de calmar a la mujer mientras se acercaban lentamente.

El momento del rescate fue filmado por testigos. En las imágenes se observa a los dos uniformados sujetando fuertemente a la mujer sobre el borde de la cornisa. Los efectivos son ayudados por otras dos personas, que la sostienen de los brazos. Mientras tanto, de fondo se escuchan los gritos desesperados de la gente.

Fuentes policiales comunicaron a Infobae que la mujer, de 51 años, se encuentra a resguardo y fuera de peligro. Fue trasladada al Hospital Ramos Mejía. Antes, les dijo a los policías que está con tratamiento psiquiátrico y que tenía problemas laborales y familiares.

El tránsito de los carriles exclusivos de la avenida Córdoba estuvo temporalmente interrumpido hasta que finalizó el operativo, que contó además con personal de Bomberos de la Ciudad y una ambulancia de SAME.

 

Nota con información de Timing Político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *