Diamante participó de las Jornadas del Hospital San Roque

El Municipio de Diamante, a través del Área de Salud, presentó un trabajo realizado en forma conjunta con la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y el Instituto Superior Diamante. La ponencia fue este jueves, en el Hospital Materno Infantil “San Roque”, de la vecina ciudad de Paraná.

Durante la jornada, Diamante expuso un póster sobre “Registros digitales en el primer nivel de atención, utilizando el modelo de Roper, Logan y Tierney”.

En primera instancia se trabajó en la búsqueda de datos específicos sobre vacunación contra el virus del Papiloma Humano (HPV), controles ginecológicos y talleres de educación sexual para alumnos de la Escuela Nª 3 Álvarez de Arenales, de Barrio Belgrano.

En este sentido, la Agente Municipal, Bioing. Ingrid Spessotti, fue la responsable del diseño y ejecución de la APP, para el sistema Android, que se encuentra actualmente en modo prueba. Además, el trabajo se realizó de manera interdisciplinaria con personal de Enfermería, en especial la Lic. Rosana Firpo.

La información recabada será incorporada al Sistema de Información Sanitario GNU Health, con el cual se trabaja desde el año 2015, bajo el Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social “Análisis de Diseño e Implementación de Módulos de un sistema de Información, basado en software libre para el Primer Nivel de Atención de la Salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *