Buenos Aires: Encuentran a una nena muerta en José Mármol y el primo el principal sospechoso

La nena de 9 años fue hallada sin vida en cercanías del tren de José Mármol. Sospechan de su primo.

El cadáver de una menor de edad de unos 9 años apareció en la noche del jueves cerca de la estación de tren de José Mármol, partido de Almirante Brown.Por el hecho, quedó detenido un menor de 15 años, que es primo de la víctima.

El hallazgo fue realizado por los propios vecinos, quienes visualizaron un cuerpo semidesnudo y con una bolsa en la cabeza en el cruce de la calle Erezcano y Pasaje San Joaquín.

De acuerdo a los primeros detalles de los peritos, el cuerpo de la nena presenta un corte en la mano derecha, otro en el abdomen, otro en una ceja y otro, más profundo, en la muñeca izquierda.

El principal foco de la investigación está puesto en un crimen “por venganza” entre familias gitanas y el cuerpo habría sido arrojado desde un vehículo que pasó por la zona y huyó rápidamente.

Vecinos del barrio vieron a la víctima y al sospechoso juntos durante el día, jugando a las escondidas con otros amigos.

Al revisar las cámaras de seguridad de la zona, se detectó el movimiento de un camión con cámara de frío, de color blanco, que entra al Pasaje San Joaquín y luego sale. Allí se encontró el cuerpo.

Tras chequear el dominio del vehículo se confirmó que el abuelo del detenido es el titular. Eso activó dos allanamientos. En uno de ellos, en la casa del adulto, se encontraron prendas con manchas de sangre. Y allí otro punto clave.

Esas prendas eran una campera roja y un pantalón jeans de color azul. Los testigos que habían visto jugando juntos a los chicos ubicaron al sospechoso con esa misma vestimenta. Los investigadores constataron que al momento de ser detenido, ya estaba con otro atuendo.

El abuelo del detenido confirmó que el chico sabe manejar.

Otro allanamiento se dio en un depósito, ubicado en Amenedo y Chayter, a unas 15 cuadras del punto del hallazgo. Allí se encontró el camión, de marca Mercedes-Benz, que aparece en las imágenes. En el interior de su caja térmica se hallaron manchas de sangre, en forma de gotas. Se cree que el crimen habría ocurrido ahí.

Durante la madrugada, un cuerpo de Infantería estuvo custodiando el domicilio del presunto asesino, ubicado en Conscripto Bernardi 2798, José Mármol.

La investigación quedó a cargo de la Seccional Tercera de Almirante Brown, cuyos agentes resguardaron el lugar para analizar los restos, y de la UFI 2° del departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la doctora Marcela Juan.

El intendente municipal, Mariano Cascallares, y su secretario de Seguridad, Gonzalo Calvo, estuvieron en el lugar para tomar conocimiento del caso que ya investiga la UFI número 2 de Violencia de Género a cargo de la fiscal Marcela Juan.

 

Nota con información de Timing Político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *