Revelan la trama detrás del brutal femicidio de “Rucu” Silva

Contaron por qué mataron a Alejandra Silva de un disparo en la cabeza en Paraná, según la hipótesis de la familia. “Se había ido a internar a Rosario a un centro de rehabilitación”, contó su hermana. El dinero de la víctima y un celular serían las claves.

Una hermana de Alejandra “Rucu” Silva contó cuál es la hipótesis que maneja la familia acerca del móvil del crimen. La víctima del último femicidio en Paraná era madre de dos nenas de 2 y 9 años.

En diálogo con Ahora, Verónica, que está convocando a una marcha este jueves a las 18.30 para pedir justicia por el asesinato de su hermana -por el cual está detenido quien era pareja de la joven madre y con arresto domiciliario el hermano de éste-, dijo: “El hermano fue el que la vino a buscar y el otro es el que la ejecuta, como si ellos ya lo tenían planeado, de que uno la buscara porque el otro la iba a matar”.

“Lo que comentaron vecinos, que no quieren declarar por miedo, es que ella tenía plata porque había cobrado varios meses juntos de la Asignación Familiar de las nenas. Tenía 10 mil pesos y el celular nuevo que le había comprado mi hermano”, señaló la mujer.

Dijo además que cuatro días antes de su muerte, “Rucu” “se había ido a internar a Rosario, a un centro de rehabilitación” pero “se tuvo que volver por las nenas, para hacer un trámite de que me las dejaba a cargo a mí”, y entonces ya no pudo retornar a la ciudad santafesina a recuperarse de la adicción porque sus asesinos “la privaron de su libertad” ya que “no les convenía, porque al estar ellos desde antes con arresto domiciliario, la usaban para sus mandados por el tema de la droga”, indicó.

“Le sacaron el celular. La plata, que la tenía la hermana de ellos y Alejandra la había ido a buscar, en el allanamiento no apareció. Después de que yo avisé que faltaba el celular nuevo que le compró mi hermano, dos días después de la muerte de ella, lo encontraron y lo tenían ellos, lo estaban usando”, reveló Verónica. “Según lo que me contaba un vecino, ella quería salir de ahí y ellos no la dejaron, la privaron de su libertad y después la ejecutaron”, aseguró.

El vinculo

Acerca del principal sospechoso de la muerte, la mujer indicó: “Él dice que nunca había sido novio de ella, lo niega porque no quiere que le pidan perpetua por el femicidio. Pero los vecinos los veían juntos siempre, ella iba y venía a la casa de él y cuando estaba suelto, él también a la de ella”. “Un mes o mes y medio antes estaban juntos en la casa de ella de barrio Lomas del Mirador y vino un cuñado de él y le dio dos tiros a él y uno al hermano. Todavía están las marcas de las balas en la pared; los vecinos saben bien que él vivía acá”, concluyó.

Más involucrados y miedo a declarar

“Suponemos que hay más personas involucradas que han dado falso testimonio, que son los que quisieron embarrar la cancha, que por eso tampoco se encuentra el arma. Había 18 personas en una casa y nadie sabe nada. Si hay algún testigo presencial que no tenga miedo, se puede llamar y hacerlo anónimamente”, pidió Verónica.

El caso

“Rucu” Silva, de 28 años, fue asesinada de un disparo en la cabeza el día de su cumpleaños en barrio El Morro de Paraná, el 24 de septiembre de 2018. Sospechados del crimen, se encuentra detenido su expareja, mientras que el hermano del joven permanece con prisión domiciliaria.

Ambos se encontraban con prisión domiciliaria por anteriores causas vinculadas con diversos delitos, entre ellos los relacionados a la venta de droga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *