Corrientes: Tras el incidente con la Armada paraguaya, Valdés iría a Apipé

El viceintendente a cargo del Ejecutivo municipal de Apipé, Juan Dacunda, fue recibido el último lunes por el gobernador Gustavo Valdés, quien reiteró el apoyo de la Provincia para defender a los pobladores.

Este encuentro se concretó luego del incidente registrado el pasado sábado 14, durante el concurso de pesca con devolución que se realizaba en la costa argentina y que fuera suspendido debido a que la Armada paraguaya –argumentando que las aguas eran de su jurisdicción y parte de una zona de reserva- amenazó con decomisarles las cañas y los riles si no cesaban con la actividad.

Si bien ese mismo día Valdés emitió un comunicado expresando que plantearía el caso ante la Cancillería y días atrás se reunió con el titular del organismo nacional, Jorge Faurie, ahora dialogó con quien está a cargo de la Municipalidad. “Me reiteró, esta vez personalmente, que la Provincia está comprometida en defender el derecho de los isleños”, expresó Dacunda al ser consultado por El Litoral sobre el encuentro que mantuvo con el Gobernador. Asimismo, acotó que “si bien hablamos de varias cuestiones referidas al municipio, por supuesto, que la problemática que existe debido a que estamos rodeados de aguas paraguayas, fue uno de los temas centrales”.

Durante esa reunión, Valdés les comentó las gestiones y recolección de datos que están realizando para tratar de arribar a una solución. Y en ese sentido, le ratificó que el canciller Faurie podría visitar la isla.

Aunque no precisó cuándo se podría concretar el arribo del canciller, “me manifestó que el jueves vendrá para acá porque tiene previsto inaugurar unos tinglados que realizaron en las escuelas de Colonia Uriburu, San Antonio y Monte Grande. Además, recorría otras obras que están en ejecución, como las del hospital”, comentó Dacunda. Al mismo tiempo destacó que “el Gobernador ya vino dos veces en lo que va del año a la isla Apipé, pero creo que considerando lo sucedido, será muy importante que el venga acá y pueda dialogar con la gente sobre lo ocurrido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *