Alcaraz: Apuestan a la capacitación de jóvenes que no tienen trabajo

La Subsecretaría de Juventud llevó a cabo hace unas semanas, las inscripciones al Club de Empleo Joven. Proyecto que apunta a personas entre 18 y 24 años que aún no han concluido sus estudios secundarios, con la finalidad de encontrar una salida laboral y capacitarse para el futuro. El mismo cuenta con el respaldo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Eloisa Echaniz, titular de la mencionada Subsecretaría, le dijo a El Observador del Litoral: “Actualmente estamos trabajando con Empleo Joven y el Club de Empleo Joven que son dos cosas distintas. El primero es un programa que le da accesibilidad a chicos de 18 a 24 años en comercios adheridos por periodos de tres a cuatro meses, después hay un tiempo de espera donde el negocio toma uno y a los meses puede tomar otro. Siempre ingresamos 10 jóvenes por mes y mientras otros se dan de baja, otros se dan de alta. En esto dependemos de la Oficina de Empleo que funciona en Bovril”.

Seguidamente agregó: “Luego nos ofrecieron una capacitación que se llama Club de Empleo Joven, son tres meses, con clases dos días a la semana, donde se dan contenidos básicos de búsqueda de empleo, armado de curriculum y a cada participante se le brinda una ayuda económica de $1.050”. Durante la reunión informativa, “contamos con 60 interesados, y el único problema es que tenemos 25 cupos aprobados; ya que en razón de la localidad te brindan una cantidad determinada. Decidimos hacerles una ficha socio económica con una trabajadora social a cada interesado, dependiendo de la situación más compleja de cada uno, se analizó quién quedó incluido. Igualmente el año que viene vamos a hacer el mismo curso por lo que aquellos que no estén en esta ocasión, serán reconsiderados en 2019”. El mencionado curso se dicta los martes y jueves de 11.30 a 13.30 en la Casa de la Cultura.

Consultada sobre la cantidad de interesados en sumarse a esta posibilidad, la funcionaria dijo: “Fue un número que marca a las claras el momento que atravesamos. Vemos esa necesidad de trabajo que se observa en todos lados. Esperábamos una cantidad importante, a pesar de que no se hizo demasiada publicidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *