Valle María: Taller sobre multiplicación de plantas aromáticas

La Municipalidad de Valle María invita a los interesados a participar del taller sobre multiplicación de plantas aromáticas. Será el 29 de octubre y la inscripción es gratuita.

La iniciativa está enmarcada en el modelo de huerta orgánica propuesto por el Programa ProHuerta, del INTA, que se fundamenta en la rotación de cultivos, la utilización de abonos y la asociación de especies. En éste último pilar de la huerta orgánica, es donde las aromáticas, medicinales y condimentarias toman relevancia.

Algunos de los temas a abordar serán:

• ¿Por qué incluir las aromáticas en la huerta?

• ¿Qué especies aromáticas podemos cultivar en la zona?

• ¿Cuáles son los usos más frecuentes de ellas?

• ¿Cómo hacemos para cultivarlas?

Dentro del taller se multiplicarán diferentes aromáticas que los participantes podrán llevar a sus hogares. “No menos importante es el intercambio de conocimientos que se genera en estos talleres, ya que como siempre recalcamos en las actividades con beneficiarios del ProHuerta que todos tienen algo que dar y algo que aprender”, aseguraron los organizadores.

Actores

La actividad se organizó en forma conjunta el Área de Desarrollo Social del Municipio de Valle María, el Centro de Capacitación Laboral N°276 Viverista – Huertero, dependiente de la Coordinación de Jóvenes y adultos de Diamante, y el Programa ProHuerta de la Agencia de Extensión Rural INTA Diamante.

Inscripción y dictado del taller

El taller será el lunes 29 de octubre, a las 15:00, en la Huerta Comunitaria de Valle María. Los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes en Desarrollo Social, en la planta baja de la municipalidad. El taller estará a cargo de la ingeniera Agrónoma Luciana Zapata, del INTA Diamante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *