Se quebró un molino eólico en Comodoro Rivadavia

La torre de 50 metros de altura de un aerogenerador del parque eólico ubicado sobre el Cerro Chenque, en las afueras de Comodoro Rivadavia, se quebró ayer en su base y la estructura se precipitó a tierra, informó la cooperativa de servicios públicos responsable de su mantenimiento.

“Se trata de un aerogenerador que instaló la firma Gamesa Eólica, que cayó producto del colapso de la torre que estaba fuera de servicio, sin que se reportaran daños personales, tras lo cual se inició una inspección para determinar las causas y asegurar que la estructura no presente más riesgos” indicó la cooperativa a través de un escueto comunicado.

Se trata de uno de los 26 aerogeneradores del parque “Antonio Morán” inaugurado en 1994, de los cuales la mayoría está fuera de servicio por falta de mantenimiento.

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, cuestionó que “no sólo tenemos que exigir que se arregle ese molino sino que el Parque Morán se ponga en funcionamiento, porque la cooperativa tuvo varias alternativas y tenemos que exigirle que de una vez comience a producir”.

En el comunicado, la cooperativa aclaró que “personal de la entidad se encuentra realizando las gestiones y tareas necesarias para dejar en condiciones seguras la estructura dañada” y que “se realizará una inspección minuciosa de las máquinas restantes para evaluar su situación estructural”.

noticia redactada con información de MDZOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *