Se rompió el Frente Renovador: Felipe Solá y otros legisladores abandonan a Massa

Felipe Solá y otros cuatro legisladores cercanos a Sergio Massa se irán del sector. Después de diferentes tensiones se confirmó que el Frente Renovador tendrá un rompimiento en el bloque.

Además del exgobernador de se irán del frente los diputados Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Jorge Taboada.

A partir de ahora formarán un interbloque junto al Movimiento Evita y la diputada Victoria Donda.

La agencia de noticias NA afirmó que el nuevo interbloque tendrá un doble comando: por un lado Solá, quien ya blanqueó sus intenciones de ser candidato a presidente el año que viene, y por el otro al jefe del bloque del Movimiento Evita, Leonardo Grosso.

La idea es configurar un espacio parlamentario con un claro perfil opositor, muy cercano al Frente para la Victoria (FpV) en sus posiciones políticas pero con total autonomía política, y con articulación directa con el triunvirato piquetero de los movimientos sociales.

Puente

Con la incorporación de Facundo Moyano y del chubutense Taboada (dirigente de Camioneros), además, habría un puente garantizado con el movimiento obrero tradicional, en particular con el combativo “Frente Nacional por un Modelo Nacional” que el moyanismo encabeza junto a Sergio Palazzo (La Bancaria) y Ricardo Pignanelli (SMATA).

Arroyo, por su parte, fue reprendido a través de Twitter por la jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, quien le pasó factura por haber adherido a una solicitada internacional de apoyo a Cristina Kirchner por la “persecución” política y judicial de la que la ex presidenta sería víctima.

En medio de esa trifulca virtual, Facundo Moyano intercedió en favor de Arroyo y le enrostró a Camaño sostener una postura más antikirchnerista que antimacrista.

Los realineamientos sindicales y políticos tanto de su padre, Hugo Moyano, como de su hermano mayor, Pablo Moyano, jugaron su parte en el viraje de Facundo.

De todos modos, el objetivo que desvela a todos ellos es la famosa “unidad” del peronismo, incluyendo a todos los sectores.

El Movimiento Evita viene dando algunas señales de recomposición del vínculo con Cristina Kirchner, el cual se había caído luego de la fallida elección del 2015, que derivó en la fractura con el bloque FpV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *