Empleados Municipales arden por nombramientos a dedo

En la fecha llega a nuestra redacción una noticia sobre el malestar que generan nombramientos a dedo por parte de la Intendencia local y motivó el envío de una nota expresando su malestar.

En la nota se expresa lo siguiente:

“Los abajo firmantes, empleados de la Municipalidad de Diamante, nos dirigimos a Ud., para manifestar nuestra postura, referente a la autorización de reemplazos en cargos vacantes y que no estuvieron incorporados en el último llamado a concurso.

Que mediante una Resolución Interna están permitiendo que empleados que ingresaron a Planta Permanente a partir de 01 de Agosto de este año estén cubriendo cargos jerárquicos sin ningún tipo de antecedentes, marcando una clara incoherencia con los que deben presentarse al concurso para obtenerlo.

Este reclamo no tiene connotaciones personales, simplemente obedece al planteo de una situación que a nuestro criterio es improcedente y que hecha por tierra el derecho igualitario de oportunidades y la posibilidad de defender la carrera administrativa.

Por lo expuesto solicitamos, que se llame a Concurso de manera inmediata para cubrir todos los cargos vacantes, que con criterio y responsabilidad, asuma el compromiso de no lesionar en sus derechos al resto de los trabajadores.”

En la misma se denota claramente un favoritismo político hacia quienes acompañaron políticamente la campaña, en detrimento de empleados con antigüedad y capacidad para aspirar a dichos cargos.

Según hemos recibido, esta información molesta a estos empleados el uso político que se hacen con cargos jerárquicos abusando del poder.

Nota enviada a nuestra redacción:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *