Directo a la clase media: tope para los UVA y Ley de Alquileres

Prometió “alivio” para la clase media antes de oficializar el tope al aumento de la cuota de los créditos UVA. Además, el mandatario relanzó el plan Procrear con exenciones impositivas y anunció un nuevo impulso a la ley de Alquileres: “Vamos a cuidar a los que alquilan- dijo-, que hoy sienten que no saben si van a poder seguir pagando”, expresó Macri desde la quinta de Olivos.

El Presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana un acto en la quinta de Olivos con una serie de anuncios sobre vivienda. “Venimos a traer tranquilidad y previsibilidad”, enfatizó, antes de oficializar el tope al aumento de la cuota de los créditos UVA para morigerar el impacto de la inflación.

Además, el mandatario relanzó el plan Procrear con exenciones impositivas para los constructores y anunció un nuevo impulso a la ley de Alquileres, que había conseguido media sanción de la Cámara de Senadores en 2016 y luego se frenó en Diputados.

“Vamos a dar tranquilidad, hay casi 100 mil familias que sacaron el crédito UVA, y lo que vivimos en los últimos meses trajo incertidumbre, y muchos comenzaron a creer que su crédito es impagable. Por eso pusimos topes a los aumentos para que lo cuota no se dispare. También vamos a cuidar a los que alquilan, que hoy sienten que no saben si van a poder seguir pagando”, expresó el jefe de Estado.

Por otra parte, Macri aseguró que el crédito Procrear llegarán a 20.000 jóvenes. En ese sentido, destacó que la construcción “da trabajo a más de un millón de personas”. Destacó que el Procrear será “más justo” y que habrá más beneficios en los créditos ANSeS, como descuentos en corralones y comercios.

También aseguró que habrá mejoras para el sistema de acceso a la vivienda “que estaba roto desde hace mucho tiempo”, y resaltó que este año hay “60 mil viviendas en construcción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *