Valle María: La municipalidad participa del ciclo de capacitación para gestores culturales

La Municipalidad de Valle María participa de la capacitación en gestión de fiestas populares. El próximo encuentro será en Santa Elena y el último en La Histórica.

La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos dicta desde agosto una capacitación en gestión de fiestas populares de la que participa el municipio de Valle María, a través de sus referentes de Cultura.

El objetivo es fortalecer las fiestas populares entrerrianas en base a capacidades de los responsables de la producción, la gestión y la comunicación de tales eventos. La capacitación consta de cuatro módulos, que se comenzaron a desarrollar en agosto y finalizarán en noviembre.

El final del ciclo de este año será el 7 de noviembre en Concepción del Uruguay, donde se abordará la “Integración de las fiestas populares de la provincia en red”. De esta forma, nuestra ciudad marcará el cierre de la capacitación, que previamente se desarrolla según el siguiente cronograma:

1° módulo: Conceptualización de la fiesta a partir de las identidades locales, el 7 de agosto en Paraná y el 8 del mismo mes en Concordia.

2° módulo: Políticas de comunicación integral de fiestas populares, 11 de septiembre en Federal y 12 de septiembre en Gualeguaychú.

3° módulo: Curaduría artística como expresión de la identidad de la fiesta, 8 de octubre en Feliciano y 9 del mismo mes en Nogoyá.

4° módulo: Integración de las fiestas populares de la provincia en red, 6 de noviembre en Santa Elena y 7 de noviembre en Concepción del Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *