El Cristo Pescador resiste al derrumbe

Imponente, el Cristo se mantiene firme, a metros de la amenazante grieta que hará caer una parte de la barranca. ¿La imagen está en riesgo? ¿Podría ser trasladado?.

El Cristo Pescador en Diamante está en plena zona del desbarrancamiento, a pocos metros de la amenazante grieta que provocará un inevitable derrumbe. Pero si bien la estructura sobre la que está emplazado sigue sin fisuras, partiduras ni grietas, no descartan tomar medidas al respecto.

Pese a la dramática situación, autoridades municipales informaron al sitio Ahora que, por el momento, no existe riesgo acuciante o inminente que ponga en peligro la estabilidad de la imponente imagen, aunque es necesario evaluar su futuro.

Una de las posibles determinaciones a tomar podría ser el traslado del Cristo, aunque dicha decisión debe ser consensuada y trabajada previamente con la Congregación Misioneras Siervas del Espíritu Santo, que tiene potestad sobre el terreno. Todavía no hay definiciones.

Los especialistas de la Municipalidad junto con las Hermanas deberán decidir qué hacer con la estructura, que se resiste a pocos metros del deslizamiento. Hay quienes plantean que hay que resguardarla en su lugar, aunque otros señalan que resulta necesario reubicarla por el constante movimiento de la barranca.

De todos modos, siempre el objetivo es preservar una de las figuras más famosas de la costa del río Paraná. La construcción fue inaugurada el 23 de junio de 2006 y realizada por el escultor Andrés Mirwald, oriundo de Concepción del Uruguay. Está hecha con hormigón y hierro, tiene 12 metros de altura y pesa 14 toneladas.

El deslizamiento de la tierra en barrio Urquiza de la “Ciudad Blanca” ha movilizado la fe de los creyentes católicos, quienes veneran precisamente la figura del Cristo. Hace pocos días, en redes sociales comenzó una cadena de oración para pedir por su intercesión en el marco de la angustiante situación que viven los vecinos del lugar.

“Señor Cristo Pescador te pido que escuches nuestras plegarias y que se haga tu voluntad. Da protección a cada familia. ¡Mi Diamante está triste! Jesucristo, intercede por ellos. En vos confío”, fue el rezo que se difundió esta semana entre los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *