Ramírez: El intendente firmó un convenio que establece un nuevo aumento salarial a los empleados municipales

Este lunes por la mañana, el Presidente Municipal Gustavo Vergara firmó un convenio que establece un nuevo aumento salarial para los empleados municipales, en compañía del Secretario de Gobierno Pablo Omarini y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Marcos Romero. El mismo incluye un incremento en el sueldo básico del 3% a partir de septiembre, que se suma a las mejoras pactadas anteriormente alcanzando un 25,5% de aumento en lo que va de 2018.

El acuerdo prevé además el blanqueo de un adicional que – desde 2014 – el municipio abonaba en forma remunerativa. A partir de ahora ese monto se incorpora al sueldo básico y representa una mejora en las sumas abonadas en concepto de antigüedad, presentismo, adicional por estudios secundarios/universitarios, adicional de choferes y el valor de las horas extra, entre otros. También se anunció el pase a planta permanente de 4 trabajadores mayores de 50 años que ya se desempeñaban como contratados en el Municipio y a partir de ahora adquieren estabilidad. Ellos son Luis Spellbrink (Gucho), Liliana Hildermann, Jorge Corrales y Gabino Lodi. Por la edad de estos trabajadores, el trámite requería el consentimiento del Concejo Deliberante y fue aprobado por unanimidad en una sesión especial llevada a cabo el jueves pasado, previo acuerdo entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato.

Tras de la firma del acta-acuerdo, el Secretario de Gobierno, Pablo Omarini, destacó que este acuerdo “tiene que ver con la continuidad de una mesa de dialogo que nosotros mantenemos permanentemente con el Sindicato donde nos sentamos a charlar cada 15 o 20 días y – entre otros temas – hacemos un seguimiento continuo de la inflación. Todo acuerdo es la base para uno nuevo, cuando resolvemos un tema sabemos que tenemos uno más por delante para avanzar. Tenemos la tranquilidad de que vamos a seguir de cerca el tema de la inflación y nos vamos a sentar a dialogar cada vez que la situación lo requiera”.

En línea con esto, Marcos Romero destacó “el contacto permanente con Pablo, con el Intendente y el resto de los funcionarios. Llegamos a un nuevo acuerdo salarial que incluye el pago remunerativo de un adicional que hacía tiempo veníamos pidiendo. Seguimos trabajando en un montón de cosas y de buenas noticias que queremos anunciar a los empleados, como la reforma del estatuto o los pases a planta que 4 compañeros mayores de 50 años. Estamos muy contentos por ellos, es un primer paso y como todo tenemos que tener una continuidad para que todo vaya mejorando y seguir trabajando de la misma manera, con diálogo constante”.

Sobre el final del encuentro el Presidente Municipal Gustavo Vergara destacó que “todo es en base al diálogo y en base a tener ordenadas las cuentas municipales, no hay otro modo. Como bien dijo Pablo, esto es posible porque estamos redireccionando el gasto, cubriendo la cuestión salarial y la cuestión social. Estamos muy cerca de las personas en situación más vulnerable, pensando en que estén siempre acompañadas. Es importante destacar que con estos nuevos nombramientos no estamos aumentando la cantidad de empleados, lo que se está haciendo es cubrir vacantes de planta permanente con empleados que ya eran contratados… y la idea nuestra es no incrementar más la planta de personal, con lo cual a medida que se vayan generando más jubilaciones de empleados municipales va a mejorar nuestro perfil presupuestario y nos va a dar más tranquilidad para trabajar en los servicios y en los salarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *