Se festejarán los 139 años de la fundación de Aldea Brasilera

Los días 5, 6 y 7 de octubre, se realizarán los festejos por el 139º aniversario de la fundación de Aldea Brasilera y los integrantes de la Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga (ADAVAB), a través de la Comisión de Cultura, organizaron una serie de actividades para que puedan disfrutar de esta grata celebración, los vecinos de la comunidad, la zona y la región.

En cuanto a la programación prevista, en la jornada del viernes 5 se iniciará la exposición comercial, agroindustrial, de artesanos y de microemprendedores, que se emplazará en el predio del Club “San José”, ubicado en Presidente Perón y Alvear, la que se podrá visitar durante los 3 días.

Mientras que el sábado 6 a las 15.30, comenzará el tradicional desfile por las calles del pueblo que partirá desde el acceso a la localidad. A su vez, el presidente de la Comisión de Cultura, Walter Kemerer, en diálogo con El Observador del Litoral, manifestó que ese mismo sábado desde las 19.30 en el Salón “El Pato”, con una entrada popular de $ 50, se compartirá la “Gran Peña”, donde participarán diferentes ballets de la zona y se bailará junto a “Herencia Alemana”, además de otros grupos musicales, a lo que se sumará un esmerado servicio de cantina.

Por su parte, en el mismo salón, el domingo 7 se realizará el tradicional almuerzo, donde actuarán “Brisas Inmigrantes” y las tarjetas se encuentran para la venta a $ 400 para mayores, $ 200 para menores y socios de ADAVAB abonarán $ 350, cuyo menú consistirá en choricitos con ensalada, asado con cuero, papas, batatas y filsen, postre helado y los comensales deberán concurrir con cubiertos completos. Las reservas se pueden hacer a los tels. 3434750218 o al fijo (0343) 4853740.

Avanzan las obras en la localidad

En el marco de este nuevo festejo, Hugo Ramírez, presidente de la Junta de Gobierno próxima a convertirse en municipio, habló con El Observador del Litoral sobre la marcha de las obras. En este sentido, indicó que “es una enorme satisfacción haber podido cumplir en estas tres gestiones que me tocó gobernar, con importantes proyectos como lo son la obra del gas natural, la construcción de la Escuela Secundaria Nº 8 ‘Nicolás Avellaneda’ y que la Junta de Gobierno pase a ser municipio, de acuerdo a los resultados del censo provincial que contabilizó 2.600 habitantes. A su vez, no sólo se logró tras las gestiones el nuevo edificio escolar, sino que se implementó hace 3 años el nivel terciario con la Tecnicatura en Seguridad, Higiene y Seguridad en el Trabajo, donde este año se gradúa la primera promoción. También me tocó ser parte de las celebraciones del Bicentenario tanto de la Revolución de Mayo como del de la Independencia de nuestro país y en 2019 serán los festejos por los 140 años de la fundación de nuestra aldea. Seguimos gestionando y trabajando para beneficiar a nuestros vecinos, mejorando los servicios y concretando tareas de mantenimiento en la trama vial y en diferentes sectores. Además, se incorporó en el proyecto de recuperación de la pavimentación de la Ruta Nº 11 que lleva adelante el gobierno provincial, mejoras de nuestro acceso y que continuará con tareas complementarias. Sabemos que aún faltan obras por hacer y que nos reclaman los vecinos, como lo son avanzar en el arreglo de las calles y solucionar los problemas de cloacas y los desagües pluviales. Son importantes inversiones que desde la comuna no podemos afrontar y seguramente al establecernos como municipio, sí se podrán gestionar ante los organismos nacionales, porque se tendrá una nueva independencia como gobierno local. Pero, a pesar de la crisis económica que estamos viviendo, continuamos realizando obras dentro de nuestras posibilidades, entre ellas, hace poco terminamos una calzada sobre el arroyo El Criollito en la calle General Alvear y un camino vecinal, a lo que agregamos las tareas que se concretan en diferentes cuadras de calle Corrientes”.

El jefe comunal también indicó que “estamos haciendo una obra con recursos propios en la Plaza San Martín, donde se construyó un arenero con paredones y se instalaron juegos infantiles nuevos y otros inclusivos. Además, se colocaron luminarias led en el acceso principal de calle Nicolás Avellaneda y otras dos en el frente del edificio de la Escuela Secundaria. Los artefactos los recibimos desde Enersa y nosotros nos ocupamos de la mano de obra, ya que contamos con el personal de la Junta que se hace cargo de los diferentes trabajos y con las herramientas y maquinarias necesarias para llevarlos a cabo”.

Cabe señalar, que desde la comuna, también colaboran con las distintas instituciones para que puedan realizar sus actividades, tal es el caso del pago del combustible para el cardiólogo que atiende en el Centro de Salud y en breve se le abonará a una psicopedagoga. “Económicamente estamos bien, gracias a la colaboración del gobernador (Gustavo Bordet), que siempre que le solicitamos alguna ayuda nos da una respuesta y también a la buena administración que tenemos de los recursos que vamos recibiendo”, destacó Ramírez.

– ¿Si el año que viene se declara oficialmente municipio a esta comunidad, se presentará a la elección como precandidato a intendente?

– Me puedo presentar, pero sinceramente no estoy convencido, porque son 12 años en las gestiones, más otros 4 y medio en el club y estoy medio cansado. Por lo que estoy analizando que sea posible que no me presente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *