Australia aumenta el límite de velocidad para disminuir accidentes

El gobierno austriaco quiere combatir la siniestralidad en las autopistas aumentando el límite de velocidad a 140 kilómetros por hora.

Reducir la siniestralidad en las autopistas es un objetivo global. Hay países que deciden disminuir el límite de velocidad en carretera – Francia redujo a 80 km/h, por ejemplo. Pero también hay quien haga lo contrario: el nuevo límite de velocidad para algunas carreteras austriacas es 140 kilómetros por hora.

Esta medida, que sólo se aplica en dos tramos de tres bandas en la autopista que une Viena a Salzburgo, es una prueba. Si tiene resultados positivos la experiencia de alargar la velocidad permitida de 130 km/h a 140 km/, la medida se aplicará a las demás autopistas de Austria.

”Los vehículos son cada vez más seguros, al igual que las infraestructuras, por lo que esta medida representa la posibilidad de devolver a las personas unos minutos de sus vidas, en lugar de pasarlos en desplazamientos”, dijo el ministro de Transportes austríaco, Nobert Hofer.

El club automovilístico austríaco ÖAMTC considera la medida ineficaz: “No hay ninguna relación entre la velocidad en autopista y los accidentes, como prueba el hecho de que hoy el porcentaje de accidentes sea el mismo en Alemania donde no hay límite en la mayor parte y en Austria, donde la velocidad máxima está fijada en los 130 km/h“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *