Julio Cobos volvió a nombrar a su novia como asesora en el Senado

Después de que fracasara el intento por nombrarla secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, el radical Julio Cobos volvió a nombrar a su pareja, Natalia Obón , en el cuerpo de asesores de su despacho en el Senado.

De esta manera surge de la resolución de la Secretaría Administrativa de la Cámara alta 665/18 de fecha 20 de septiembre, en la que se deja constancia que el miembro del Senado por Mendoza solicitó que se dejara sin efecto la baja de Natalia Obón, que había solicitado apenas 3 días ya antes, cuando esperaba que la mujer fuera designada en el cargo que unos días ya antes había creado el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en el tribunal de apelaciones de la provincia cuyana.

Aquella jugada había creado una fuerte polémica en la Justicia y una ola de críticas en las redes sociales debido a la escasa experiencia que tenía Natalia Obón, quien había aceptado de manera pública que acababa de recibirse de letrada a través de un curso a distancia. La influencia del caso llevó a que Natalia Obón terminara declinando la posibilidad de asumir en el cargo de secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza.

Lo hizo con una carta abierta en la que denunció maniobras políticas para desprestigiar a Cobos.

La carta pública de Natalia Obón está fechada el mismo día que el Senado le otorgó a Cobos la marcha atrás en la baja de su contrato como asesora en el despacho del mendocino, que había sido dispuesta por otra resolución, la 659/18, apenas tres días antes. Natalia Obón tiene 40 años, es nutricionista, madre de tres hijos y es pareja de Cobos, que tiene 63, desde hace más de dos años.

 

Nota con información de Timing Político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *