La ruta 36 donde murió José Manuel De la Sota fue un emblema de su gestión

Cuando la anunció en 2012, el ex gobernador destacó que la autovía uniría la ciudad de Córdoba con Río Cuarto, “salvaría vidas” y “favorecería al turismo”. “Ha sido su desvelo”, afirmó la senadora Machado.

Durante su última etapa como Gobernador, uno de los emblemas de la gestión de José Manuel De la Sota fue la realización de la Autovía que mejoró la Ruta 36 que unía Río Cuarto con la ciudad de Córdoba. Él mismo la transitaba diariamente y era su sueño verla concretada.

“Unirá las dos capitales provinciales para salvar vidas, favorecer el transporte y el turismo”, dijo cuando inauguró las obras para su realización.

En diálogo con TN, la senadora cordobesa Laura Rodríguez Machado contó: “Se da esta extrema situación en la ruta Córdoba/Río Cuarto por la que él peleó eternamente por su peligrosidad. Ha sido su desvelo. Y por supuesto que está mucho mejor. Lo que es la vida que el termina muriendo en esos kilómetros que siempre defendió. En ese trayecto también murieron otros políticos”.

La legisladora comentó que la autovía se terminó durante la presidencia de Macri y la gobernación de Juan Schiaretti, pero que siempre “fue algo por lo que luchó para consolidarla y a pesar que parecía que nunca tendría su finalización, ahora está bien. Es algo increíble que termine siendo su último camino”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *