Murió el ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota

Falleció en un accidente de tránsito. Tenía 68 años.

El auto en el que se mató el ex gobernador José Manuel de la Sota

En un accidente de tránsito en una ruta, falleció el ex gobernador de Córdoba y ex candidato presidencial José Manuel De la Sota.

Según fuentes de su entorno, el auto de De la Sota, que manejaba el chofer del dirigente peronista, quedó atrapado bajo un camión. De la Sota falleció en el acto como consecuencia del choque, ocurrido en la ruta 36, que une Córdoba con Río Cuarto.

El lugar del accidente, que ocurrió poco después de las 20, está ubicado entre la capital cordobesa y la localidad de Despeñaderos.

Fuentes de la administración cordobesa indicaron que el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, se dirigió hacia el lugar del accidente para intentar determinar cómo se produjo el choque.

De la Sota, una figura clave del peronismo desde los años de la “Renovación” de la década del ’80, había dado clases en la Universidad Complutense de Madrid en los últimos meses.

Nacido el 28 de noviembre de 1949 y de profesión abogado, fue diputado y senador nacional, embajador en Brasil y tres veces gobernador de Córdoba. En la última elección presidencial, integró el frente UNA con Sergio Massa.

De la Sota tuvo tres hijas, una de ellas fallecida a edad muy temprana.

Abogado, de 69 años, De la Sota estaba trabajando en su vuelta a la política para ser candidato a Presidente. Era su aspiración y estaba manteniendo reuniones con diferentes sectores del peronismo, incluso el kirchnerismo. Además de Gobernador de Córdoba fue diputado nacional por Córdoba; embajador en Brasil y senador nacional.

En los últimos tiempos se dedicó, además a viajar por España donde daba clases y las tomaba y también puso un local de ropa en Río Cuarto, ya que había empezado a diseñar. Ayer comenzaron a circular los videos donde se lo veía presentando su programa de televisión que comenzaría el 5 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *