El FMI frena el desembolso de fondos a la Argentina

Desde el ministerio de Hacienda admitieron el FMI frenó el nuevo desembolso hasta tanto se cierra el nuevo acuerdo cuya letra chica se sigue negociando.

El gobierno de Mauricio Macri y los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) negocian un adelantamiento de los recursos totales del entendimiento sellado en junio para despejar la incertidumbre financiera desatada en los últimos meses.

A la espera de cerrar un nuevo acuerdo, el FMI frenó el desembolso de unos 3 mil millones de dólares que había sido pactado en junio pasado con el Gobierno. Fuentes del ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne confirmaron a ámbito.com que el dinero “se frena hasta llegar al nuevo acuerdo”.

Por estos días, las autoridades argentinas negocian con el equipo técnico del FMI un refuerzo del programa que es considerado como “esencial” para asegurar el repago de la deuda argentina.

Vale recordar que como parte del nuevo acuerdo, el Gobierno negocia un adelantamiento de los recursos totales del entendimiento de junio para despejar la incertidumbre financiera desatada en los últimos meses.

Fuente: Minutouno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *