Continúan las tareas de recambio de luces LED

El Municipio de Diamante continúa con el recambio de luminarias Led en la ciudad. Se trata de un incremento de los niveles de calidad lumínica, seguridad en la vía pública, menor mantenimiento comparado con las fuentes de luz convencionales y ahorro de energía. En total, ya se cambiaron unas 540 luminarias Led con una potencia de 100W en toda la ciudad.

“Estamos llegando a más diamantinos con nuevas luminarias que impactan de forma positiva en la vida de todos” destacó el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, tras indicar que “comenzamos en el mes de mayo con las tareas de renovación del sistema lumínico desde uno de los ingresos a la ciudad y hoy ya estamos cubriendo diversas arterias de constante circulación vial y peatonal de la ciudad, como es la Av. Pte. Perón, Colón y 25 de Mayo”.

El plan de recambio de la nueva tecnología de iluminación urbana que se lleva adelante en Diamante es a partir de la compra de 500 luminarias LED, a través de un convenio firmado entre el Municipio y Energía de Entre Ríos S.A. (ENERSA). El Director de Obras Públicas, Ing. Daniel Stamponi, explicó que de este convenio firmado fueron colocadas más de 330 LED desde comienzos de año en la ciudad y en Strobel; “mientras que por el Plan Nacional de Hábitat, fueron renovadas unas 187 luces LED en los Barrios 23 de Septiembre, San Martín, Punta Gorda y Martín Fierro. En tanto, el Consorcio de Viviendas local instaló más de 20 en la zona de Strobel”.

En tanto, el titular de Obras Públicas informó cómo continuarán los trabajos en el Alumbrado Público: “Ya tenemos tres de las cinco etapas completas. Estamos terminando con la colocación sobre calle Colón y Pte. Perón. En los próximos días continuaremos con los trabajos sobre calle Sarmiento, desde A. Janssen hasta Irigoyen y las arterias aledañas a la EET N°1”.

A su vez, el funcionario explicó las luminarias Led tienen una potencia de 100W que equivalen a 250W de las lámparas de sodio, nueva tecnología que posee grandes ventajas, al minimizar el mantenimiento dada su duración permitiendo además contribuir al cuidado del ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *