Aldea San Antonio: Comienza la campaña de separación de Residuos Sólidos Urbanos

El Municipio de Aldea San Antonio anuncia la campaña de separación de los residuos sólidos urbanos (RSU), generados en esta pequeña pero muy pujante localidad del Departamento Gualeguaychú.

El Presidente Municipal Leonardo J. Silva manifestó que estamos muy entusiasmados con la puesta en marcha de la campaña que sin lugar a dudas marcará un antes y un después en la relación de nuestra comunidad con el medio ambiente.

También resalta la conciencia ambiental que se percibe en nuestra comunidad no podía estar ausente. Es por ello que convocaremos a las instituciones, colegios, escuelas, club, iglesias y a todas las áreas municipales en su conjunto, porque el medio ambiente es nuestra casa, la casa de todos.

El nuevo sistema de gestión integral de residuos sólidos urbanos prevé la puesta en marcha de la planta que construyó el municipio con fondos nacionales de la gestión anterior de gobierno, la cual se encuentra emplazada en un predio de 10 hectáreas que nuestro municipio adquirió para tal fin.

Hacia ese punto serán trasladados tanto los residuos domiciliarios que deberán ser separados en origen, orgánicos, inorgánicos y patológicos, sumado a los que serán recepcionados en los puntos verdes y contenedores que se instalarán según las previsiones de este plan. Entendemos que comenzaremos ha amigarnos con el medio ambiente, fue uno de nuestros anhelos de campaña, dar solución definitiva al basural a cielo abierto para pasar a una etapa donde nos hagamos cargo de los residuos que genera la comunidad, dándole el tratamiento adecuado en la medida de nuestras posibilidades, no podemos dejar de comprender que nuestra generación per cápita es mucho menor que otras localidades porque lógicamente nuestra población es menor, no obstante ello no podemos desconocer nuestra responsabilidad socio ambiental, y más aún generamos una cantidad de residuos que podemos tratar en nuestra planta que ha sido sobre dimensionada para cubrir las necesidades operativas con un crecimiento previsto a 25 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *