El Motoencuentro vive su día central

El día central del Motoencuentro de Diamante se vive desde temprano en el Valle de La Ensenada, con la llegada permanente de grupos de motoviajeros, de distintos lugares del país y países vecinos. Unas 2.500 motos ya ingresaron y se estima una gran jornada de cierre de esta nueva edición de la fiesta de las motos.

Bajo un cielo despejado iluminando cada rincón del Balneario municipal, la jornada del sábado se muestra prometedora ya que siguen ingresando varias agrupaciones de motos al Balneario Municipal. Amigos de Hernández, Bovril, Esperanza, Montes de Oca, San Lorenzo, Cayastá, Eusebia, Alberti, Santiago del Estero, Bahía Blanca, Osorno y Santiago de Chile, ya son parte también de esta edición.

Excursión al Cristo Pescador, Hospital Colonia de Salud Mental y Pre Delta

La primera actividad del día arrancó cerca de las 11 horas de la mañana, los motoviajeros se ordenaron en la entrada del Valle de La Ensenada para realizar la excursión al Hospital Colonia de Salud Mental, Cristo Pescador y Parque Nacional Pre Delta.

El primer lugar a visitar es el Hospital Colonia de rehabilitación Mental para realizar allí la cruzada solidaria. Los internos de la Institución compartieron un momento ameno con los protagonistas del encuentro y disfrutaron de ver las motos que llegaron este año.

Luego, el camino condujo hacia la imponente imagen del Cristo Pescador, que se emplaza en las barrancas sobre el río Paraná, en el corazón de Barrio Urquiza. Luego de fotografiarse en uno de los balcones que ofrece la ribera del Paraná, el periplo culminó con la visita al Parque Nacional Pre Delta, un área protegida del Delta Superior. Los moteros pudieron recorrer los senderos y lagunas del Parque, disfrutar de la naturaleza en toda la plenitud de su fauna y flora.

Servicio de masajes para los moteros

Un grupo de 15 participantes de llegaron temprano en la mañana del sábado al Valle de La Ensenada, acompañados por los estudiantes de Kinesiología. En una carpa inflable montada en el predio, moteros se acercaron para disfrutar de un masaje.

“Nuestro lema es en cada paseo una misión. Estamos para servir y ayudar en distintos aspectos de la vida” indicó Marcelo Mato, director del Misiones en Movimiento. A su vez, agregó que “Somos un grupo del Ministerio de Motociclistas, apasionados por las motos pero nos gusta hacer ayuda solidaria y en esta oportunidad venimos como grupo misionero de motociclistas a hacer una actividad en conjunto con Misiones en Movimiento que son estudiantes de Kinesiología de la Universidad Adventista del Plata. Estamos dando un servicio gratuito a los motociclistas en este Motoencuentro de Diamante”.

Por su parte, Alan Orellano explicó que “los chicos de kinesiología están brindando consejos de postura, control de la postura en la moto y una vez que nos bajamos, que puedan efectuar un auto masaje. También instruimos sobre algunos ejercicios de cómo podemos hacer para elongar los músculos y disfrutaron un masaje. Como adicional, se llevan libro y folletería”.

Cobertura del evento

Como siempre los diferentes medios de prensa siguen haciéndose eco de esta fiesta motera que se vive en Diamante, en el mes de septiembre.

La prensa local apostada en cada rincón del predio acompaña este evento cada edición a fin de contar a sus oyentes, lectores y seguidores lo que se vive en la Ciudad Blanca.

La prensa provincial y también medios nacionales son los encargados de difundir con transmisiones en directo, imágenes y testimonios, una postal vìvida del Motoencuentro.

Noche de sorteo y distinciones

Esta noche en el escenario será la entrega de distinciones, además del tan esperado momento del sorteo de la moto GMX 150 cc, que los organizadores incluyeron en la programación 2018.

Se distinguirá a los moteros primeros en llegar, a los moteros de más lejos internacional y nacional en llegar, y al padrino del evento y conductor de este año, Eduardo de La Puente.

Grilla artística para hoy

20:00hs. Apertura de Escenario

Barro Bravo (Diamante)

Entrega de Distinciones

Huma-Nos

Monos en Bolas

Plan 4

El Bordo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *