Hermosa iniciativa de las autoridades del Hospital Colonia de Salud Mental

En el día de ayer comenzó a funcionar un dispositivo de inclusión socio laboral, bajo la órbita del Hospital Colonia de Salud Mental.

En diálogo con Neo Net Music, la Directora del Hospital Colonia nos contó que se trata de una iniciativa encuadrada dentro del abordaje de la salud mental comunitaria, y que permitirá a los usuarios ir reinsertándose en el ámbito social y laboral.

Esta iniciativa con la apertura de un local en calle 25 de Mayo 382, comenzó a funcionar en el día de ayer Jueves 06/09 del corriente año, y será bajo la atención al público por pacientes en avanzado estado de externación, acompañados por el equipo interdisciplinario del H.C.S.M., en dicho local se expenderán golosinas y productos de panificación entre otras mercaderías.

Noelia declaró a Neo Net Music que para lograrlo es imprescindible trabajar la autonomía de los sujetos con padecimientos mentales, permitiendo la reinserción de los mismos en la ciudadanía, a través del derecho básico que es el trabajo y su consecuente autonomía económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *