San Luis: El Gobernador lanzó el crédito solidario “San Luis te cuida” en San Francisco

La reunión a la que asistieron alrededor de quinientos comerciantes se realizó en el polideportivo de la localidad.

“Esta es una inyección de esperanza para que San Luis aguante”, expresó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, al presentar el crédito solidario “San Luis te cuida” en San Francisco. La afirmación produjo un estallido de alegría en los quinientos pequeños y medianos comerciantes, que se expresaron con aplausos y gritos de aprobación en el polideportivo municipal.

En las sillas, que estaban acomodadas a la perfección, frente del escenario estaban los vecinos de los departamentos Belgrano y Ayacucho,  atentos a las palabras del primer mandatario provincial.

Se trata de una línea de créditos blandos, que devolverán en cuotas sin interés. “Este préstamo de cincuenta mil pesos no le va a solucionar el problema a nadie; pero va a mejorar un poquito su situación. Quiero que se interprete como una inyección de esperanza que podamos aguantar hasta que las cosas salgan mejor, que San Luis aguante”, dijo y agregó: “Hoy van a llenar el formulario y la semana que viene, el mismo día, a la misma hora, en este mismo lugar todos los que están en el listado de Rentas, van a recibir el cheque. La plata será para el dueño del negocio. Los que no están anotados, aquellos almacenes pequeñitos, los vamos a ir a buscar y para ellos también va a ser una ayuda”.

El jefe del ejecutivo provincial se anticipó y aclaró: “Seguramente se presentarán excepciones, los vamos a escuchar y vamos a solucionar cualquier inconveniente, vamos a ver como le buscamos la vuelta. No nos estamos olvidando de nadie, los regulares se anotan ya y cobrarán la semana que viene”.

Rodríguez Saá también comparó al pequeño y mediano empresario del interior con el de Buenos Aires. “El de provincia es chiquitito, y la mayoría no tiene empleados y se manejan en familia. La semana vendió su stock, cuando el dólar estaba a 22 pesos y hoy está a 40. Ahora tiene que reponer la mercadería y se encuentra en una situación dificilísima. No hay una solución. Esta es una ayuda, una emergencia y si hay más remedios lo vamos a buscar. Sé y conozco el sacrificio de quienes que se levantan a las 6 de la mañana a ordenar la mercadería, hacen su trabajo y terminan a la noche. Pasan estas cosas y es obvio que se sienten mal. ¿Qué culpa tenemos de esta situación que provocan?”.

Entre otras cosas, el Gobernador, volvió a criticar la gestión de Macri: “Siempre el problema es el dólar. Nunca es la producción, el trabajo, el comercio, la industria. El país está trabajando y el que puede mira el televisor, de esto tenemos memoria: hubo hiperinflación en la época de Alfonsín; dos en la etapa de Menem; la tragedia de 2001 con De la Rúa, y ahora otra vez”.

Además el primer mandatario adelantó que están trabajando en hacer convenios de estado a estado. “Los haremos con la provincia de Formosa, con Misiones, con Mendoza y con San Juan, para comprar de forma directa el arroz, el azúcar, la yerba mate y las verduras para traer todo al mejor precio, el más barato que podamos”, especificó.

Fuente: El Diario de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *